Economía
Domingo 05 de Junio de 2016

Los negocios del campo se juegan en la cancha de Agroactiva

La megamuestra que arranca el miércoles 8 en Monje busca capitalizar el renovado ánimo inversor de los productores.

El sector agropecuario, principal dinamizador de la actividad económica de la zona, tendrá esta semana un termómetro real de la evolución de los indicadores macro para el próximo semestre. Será en el marco de la 22º edición de Agroactiva, la mega muestra a campo que inaugura el miércoles 8 en Monje, en la intersección de la ruta provincial 65 y la autopista Rosario Santa Fe.

En la exposición, más de 70 hectáreas estarán destinadas a la muestra estática, un 20% más que el año pasado. Allí los expositores llegarán con ánimo de renovar negocios. Las empresas anticiparon que presentarán una gran cantidad de nuevos productos para el mercado de maquinaria y se mostraron optimistas "por la buena cosecha y esperanzados en recuperar ritmo de ventas".

Los organizadores prevén superar la actividad de la edición anterior, que fue visitada por 250 mil personas. La intención es captar un mercado más dinámico, que de todos modos arrastrará las secuelas financieras de las inundaciones.

Un empujón de precios

El incremento del valor de la soja, que esta semana en Chicago superó los 420 dólares, aportaría mayor ánimo al productor. Después de los deprimidos niveles de 2015, los fabricantes de maquinaria esperan recuperar terreno, con un incremento de ventas de alrededor del 10%. Estiman un mercado de 650 unidades para cosechadoras y de unas 5.000 en tractores.

También las expectativas están centradas en el sector automotriz. Agroactiva será un termómetro, más si se tiene en cuenta que es una pick up la que lidera las ventas totales de la industria en la Argentina.

Comentarios