Juegos Paralímpicos
Jueves 15 de Septiembre de 2016

Los Murciélagos cayeron por penales con Irán y buscarán el bronce en los Juegos Paralímpicos

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos perdió por 2-1 en la serie luego de igualar 0-0 en el tiempo regular. El sábado buscará una presea ante China.

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, perdió hoy por penales 2-1 con Irán, tras igualar 0-0 el tiempo regular, se quedó sin poder llegar a la final de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro y el sábado irá por el bronce.
El equipo argentino formó con Darío Lencina; Angel Deldo, Federico Accardi, Froilán Padilla y Maximiliano Espinillo. Luego, ingresaron Silvio Velo, Nicolás Véliz, David Peralta y Germán Muleck.
El desarrollo del encuentro fue absolutamente parejo en la etapa inicial, con dos equipos que nunca supieron cómo lastimar al rival dentro de los 25 minutos de juego, y cerraron sin ventajas. Sin embargo, Argentina acorraló a su oponente en el complemento y transformó al arquero Meysam Shojaeiyan en la gran figura de la segunda mitad, lo que hizo que el partido tuviera que definirse a través de los penales.
El único que anotó el penal argentino fue el capitán Silvio Velo, mientras que los dos malogrados los ejecutaron Nicolás Véliz y Maximiliano Espinillo, mientras que para su rival convirtieron Ahmadreza Shahhosseini y Sadegh Rahimighars.
De esta manera, Argentina, que había llegado a semifinales tras adjudicarse el Grupo B, se medirá el sábado, a las 14, con China, por la presea de bronce.
La gran final de la competencia la protagonizarán el sábado, desde las 17, Irán y Brasil, que derrotó hoy a China 2-1. Turquía se quedó con el quinto lugar, tras derrotar por penales 1-0 a España, luego de igualar 0-0 en los 50 minutos reglamentarios; y el séptimo puesto fue para México, que venció 2-0 a Marruecos.

Comentarios