La Región
Martes 10 de Mayo de 2016

Los municipales y el intendente de Las Rosas firmaron un acuerdo y levantarían el paro del jueves

Meyer se comprometió a pagar los salarios caídos por los días de huelga. Desde Festram indicaron que desactivarían las medidas de fuerza apenas acrediten el dinero.

Representantes de Festram y el intendente de Las Rosas, Javier Meyer, firmaron un acuerdo en el marco de la conciliación obligatoria que permitió poner punto final al conflicto de los municipales de la provincia que ya llevaba largos meses.
Junto al ministro de Trabajo, Julio Genesini, el intendente Meyer y el secretario general adjunto de la Festram, Antonio Ratner, rubricaron el acta entre partes en la cartera laboral.
Genesini indicó que se estableció una comisión paritaria especial con plazo de treinta días para alcanzar un acuerdo y la posibilidad, de ser necesario, de extenderse a seis meses.
La actividad municipal se había complicado a raíz del conflicto, al punto en que Meyer había conseguido que le enviaran tropas de Gendarmería. "Se van a ir apenas se restablezca la calma", indicó el intendente.
Meyer indicó que se comprometió a pagar los salarios caídos por los días de huelga. De esta manera, los municipales manifestaron que tan pronto como se acredite el dinero quedaría sin efecto el paro en toda la provincia previsto para el próximo jueves con movilización a Santa Fe.
"Se ha recuperado la institucionalidad y en el marco de la ley", sostuvo Ratner.

Comentarios