Paro municipal
Lunes 14 de Noviembre de 2016

Los municipales van a la mesa de negociación pero amenazan con un paro de 72 horas

Lo afirmó Antonio Ratner, secretario general del Sindicato de municipales de Rosario. Desde la Festram reclaman la reapertura de paritarias.

El secretario General de los Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, reconoció esta tarde que el próximo jueves irán a la mesa de negociación de con los intendentes y presidentes de comuna, en el ámbito del Ministerio de Trabajo provincial, pero advirtió que en caso de que no haya avances continuarán con "un plan de lucha de 72 horas"
"Acordamos concurrir este jueves a la mesa de negociación con los intendentes y presidentes de comuna, en el ámbito del Ministerio de Trabajo y sin acatar la conciliación obligatoria, pero si no vemos avances en la reunión vamos a facultar a los delegados de la Festram (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe) para continuar el plan de lucha con un paro de 72 horas la semana próxima, y determinar a que lugares de la provincia nos vamos a movilizar", sentenció Ratner.
festram.jpg

Los gremialistas reclaman un diálogo "franco, sincero", al tiempo que argumentan que el "problema es el salario", puesto que un trabajador municipal está cobrando en promedio entre 10.900 y 14.000 pesos, y con los tarifazos irracionales, con lo que un trabajador que haga pocas horas extras llega a los 15 mil y es alcanzado por el Impuesto a las Ganancias, y todo lo que vemos a diario con una inflación que llegó a un 45 por ciento".
En caso de que no haya avances en la negociación y la medida se concrete, al paro de la semana próxima podrían sumarse los gremios estatales y privados, quienes movilizarían masivamente a la ciudad de Rosario.
La semana pasada, y ante la inminencia del paro de 48 horas previsto por los municipales el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre las partes, que fue rechazada por los municipales, quienes tildaron la medida de "apriete" y resolvieron concretar el paro con movilización el miércoles.

Comentarios