La ciudad
Jueves 25 de Agosto de 2016

Los municipales también pedirán que se reabra la paritaria salarial en la provincia

Antonio Ratner, titular del gremio en Rosario, dijo que los municipales que menos ganan cobran la mitad de la canasta familiar. El lunes se reúne la Festram.

Al igual que los docentes, los empleados municipales pedirán al gobierno provincial que se reabra la paritaria salarial. Advierten antes de fin de año tiene que discutirse una nueva política salarial.
"La idea es rediscutir la escala salarial. El lunes vamos a resolverlo en la Festram -Federación que nuclea a los municipales de toda la provincia-, porque pedir una paritaria para sostener un 10 o un 12 por ciento de aumento no alcanza, tenemos que usar una nueva escala salarial que contemple las necesidades básicas de una familia de trabajadores", apuntó Ratner a "El primero de la mañana" de La Ocho.
El dirigente resaltó que mientras la canasta familiar se ubica hoy en torno a los 20 mil pesos, "en Rosario el sueldo mas bajo de la Municipalidad está en la mitad de la canasta familiar".
Por eso advirtió que "a marzo no se puede llegar" sin una recomposición salarial. Y que "antes de fin de año tenemos que estar discutiendo una nueva política salarial que contemple la situación a donde nos ha metido el gobierno nacional".

Comentarios