La ciudad
Miércoles 15 de Febrero de 2017

Los municipales quieren una suba de las asignaciones familiares

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, destacó ayer que su deseo es "no tener ni piso ni techo (en el inicio de las reuniones paritarias) y se pueda debatir una actualización salarial que permita discutir lo que se perdió el año pasado".

El titular del gremio municipal se refirió a las expectativas de cara a la primera reunión paritaria convocada para mañana y dijo que "son las lógicas porque es el ámbito adecuado para expresar las propuestas de los distintos gobiernos municipales.

Ademñas, tras una asamblea gremial, Ratner dijo que los municipales irán, además del porcentaje salaria, por una suba de las asignaciones familiares.

"Nosotros recibimos por parte del gobierno provincial una ayuda escolar primaria de tres pesos y una ayuda escolar secundaria de 4,50 pesos. Son valores que ya no pueden figurar en los recibos de sueldo. Hace años que el gobierno no los actualiza, como también los del salario familiar por hijo y por esposa, que es de 30 pesos", consideró el referente de los municipales.

Comentarios