Política
Jueves 03 de Noviembre de 2016

Los municipales paran en reclamo de "un diálogo abierto" para discutir un aumento

El titular del gremio que nuclea a los empleados estatales, Antonio Ratner, criticó a la administración de Miguel Lifschitz por tomar decisión sujeta a la decisiones del gobierno nacional.

El secretario general del Sindicato de Municipales, Antonio Ratner, ratificó el paro y movilización dispuesto para el miércoles y jueves de la semana próxima en reclamo de la reapertura de paritarias y criticó al gobierno provincial por tomar decisiciones "sujeto una política nacional que no deja espacio para discutir los problemas de los trabajadores".
Ratner aseguró que "después de una espera prudencial, tendiente a considerar las manifestaciones que hizo el ministro de Gobierno (Pablo Farías), quien dijo que iba a convocar a los gremios para discutir los problemas de los sectores que componemos los empleados públicos de la provincia, se decidió retomar el plan de lucha".
"Estamos en una situación bastante compleja, delicada, en la que hemos recurrido a las autoridades para pedirles mantener un diálogo abierto"
"Vamos a parar los dáis 9 y 10 de noviembre, con una movilización el 9 a la Casa de Gobierno de Santa Fe para que el gobierno provincial cumpla con la ley de convocar a paritarias", aseguró el titular del gremio que nuclea a los municipales santafesinos, quien ratificó la necesidad que se tiene hoy de dar respuesta a los problemas de los trabajadores".
"Los municipios no deberían tener dificultades para discutir no un aumento salarial", enfatizó Ratner, y explicó: "Lo que pedimos es recuperar un poco el poder adquisitivo perdido de acuerdo a las medidas económicas que ha tomado el gobierno que tienen que ver con la inflación, que va a terminar a con 42 o 45 por ciento a fin de año".
"Estamos en una situación bastante compleja, delicada, en la que hemos recurrido a las autoridades para pedirles mantener un diálogo abierto, franco, pero vimos a un gobierno sujeto a una política nacional y nosotros no tenemos espacio ni lugar para discutir nuestros problemas, por eso la medida de fuerza", enfatizó.
Ratner dijo que les preocupa que "si el presidente de la Nación dice no hay reapertura de paritarias y acá digan que no se reabren las paritarias, que si el presidente de la Nación dice no hay bono para el sector público, acá digan no hay bono para le sector público".
Y concluyó: "Hay más de siete provincias que han iniciado el diálogo con los trabajadores, pero no la de Santa Fe y lo que estamos reclamando es eso, que se establezca un mecanismo de diálogo, de buscar alternativas, para ver como mejoramos el sueldo de los trabajadores, no solo los municipales sino docentes también y todos los empleados públicos".

Comentarios