La ciudad
Martes 29 de Noviembre de 2016

Los municipales consideraron "insuficiente" el bono ofrecido y pasaron a cuarto intermedio

Festram recibió este mediodía la propuesta de 2.000 pesos no remunerativos por única vez pero la consideraron "insuficiente". Volverán a reunirse el jueves.

Representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) y de las autoridades de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas se reunieron este mediodía para tratar el bono de fin de año, pero no hubo acuerdo y pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves. En el encuentro recibieron un ofrecimiento concreto de un bono que, en principio, consideran "insuficiente" tanto en el monto como en la forma de pago.
Por lo pronto, y en caso de que no haya un acuerdo, desde el sector sindical se está manejando una medida de fuerza para el 5 y 6 de diciembre.
Tras el cónclave, el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres, explicó que hubo una propuesta por parte de los intendentes y presidentes comunales, que "fue desestimada por Festram porque consideraron que es insuficiente. En principio se trataba de una suma no remunerativa por única vez, de 2 mil pesos por agente", que se pagaría en dos cuotas, según trascendió.
El funcionario agregó más tarde que, tras esa negativa, las autoridades evaluaron "la posibilidad de hacer una propuesta escalonada, que signifique un monto un poco mayor para los trabajadores municipales que menos ganan. Estamos hablando de tres escalones de 3.000, 2.500 y 2.000 pesos", una oferta muy similar a lo dictaminado por la provincia para sus empleados.
"A partir de esta nueva propuesta se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves, para tener tiempo para su análisis", sostuvo Torres.
"Queremos que se tengan en consideración las asignaciones familiares, que cualquier propuesta deberá contener el pago a los jubilados y pensionados municipales de la provincia de Santa Fe, y que las paritarias de 2017, por más que el ministro dé algunas instrucciones, nosotros pensamos que tienen que comenzar el 1º de enero para los trabajadores municipales", aseguró el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner.
El secretario general de la Festram, Claudio Leoni, advirtió que la reunión del jueves sería la "última" instancia de negociación con los intendentes, descartando la realización del paro si no obtienen resultados positivos.

Comentarios