Festram
Jueves 13 de Octubre de 2016

Los municipales anunciaron un paro de 24 horas para el próximo jueves por la reapertura de paritarias

La medida incluye el pedido por la urgente actualización de asignaciones familiares, el rechazo a la modificación al régimen jubilatorio y el descontento con la conducción de la CGT nacional, entre otros reclamos.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) anunció un paro de 24 horas para el próximo 20 de octubre en reclamo a la apertura de paritarias, las políticas de ajuste del gobierno nacional y el descontento y malestar de la conducción de la CGT nacional. También analizaron una nueva medida de fuerza de 48 horas para noviembre, que podría incluir movilización.
La medida se resolvió en el plenario de secretarios generales, donde también exigieron la "urgente" actualización de las asignaciones familiares, a las que el gremio consideró "indignantes para el cumplimiento de su función -3 pesos por escolaridad primaria- por acción u omisión del Estado Provincial".
En tanto, Festram reclamó la "inmediata" reincorporación del dirigente sindical despedido en la Municipalidad de Rufino, repudió las sanciones a delegados gremiales y exigió el reintegro de trabajadores contratados en la Comuna de Los Laureles.
A su vez, el plan de lucha incluye la protesta contra el intento de modificación del régimen jubilatorio que impulsa el gobierno nacional y la regularización de los servicios de salud de la obra social Iapos, que "permite, pasivamente, la voracidad de los prestadores con el cobro del plus médico en la totalidad de las atenciones médicas y asistenciales".
Otro de los reclamos que apuntó la Festram en el plenario fue "el cumplimiento de los acuerdos paritarios en la comuna de Vila y en la totalidad de las comunas del Departamento San Cristóbal, quienes resisten el pago del incremento de la asignación por antigüedad establecido en el marco de la Ley 9.996".
En este contexto, la asamblea facultó al Consejo Directivo para "denunciar a la provincia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por la violación al derecho de negociación colectiva y de libertad sindical, ante la injerencia del Estado Provincial que a través de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas actúa en abierta contravención a los Convenios 98, 154 y a la Declaración de Trabajo Decente de la OIT".
El Plenario también ratificó su compromiso para resistir las políticas de ajuste que impulsa la Nación contra los trabajadores y sus réplicas en toda la provincia, y manifestó su "malestar y fastidio" a la conducción de la CGT nacional, ratificando el pedido de la Confederación de Trabajadores Municipales Argentinos para la concreción inmediata de un paro nacional de 24 horas.

Comentarios