La ciudad
Viernes 13 de Enero de 2017

"Los montos de las multas habían quedado rezagados por el proceso inflacionario"

La titular del Tribunal Municipal de Faltas, Stella Splendiani, justificó el aumento que se implementarán en las multas de tránsito

Por el aumento de las naftas las multas por el tránsito en Rosario pueden superar los 10 mil pesos por infracciones graves como cruzar un semáforo en rojo, conducir alcoholizado, exceder la velocidad permitida o correr picadas. Stella Splendiani, titular del Tribunal Municipal de Faltas, justificó este ajuste, y advirtió que la acumulación de infracciones "implica sanciones más costosas".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Splendiani remarcó: "Los aumentos son de estricta justicia por el hecho de que hasta ese momento era como que el monto de las sanciones había quedado un poco rezagado en relación al aumento inflacionario que todo había tenido. Por este proceso, las infracciones habían quedado atrasadas".
"Esto implica que automática con el aumento de la nafta, las sanciones vayan subiendo en la misma proporción. El abanico es bastante amplio, pero a medida que se ten van juntando las multas, cuando tenés 20 infracciones por estacionamiento medido ya el monto se hace bastante importante. Con relación a las faltas más graves, no hace falta hablar".

Comentarios