la_region
Miércoles 14 de Septiembre de 2016

Los Molinos: Investigan un presunto intento de abuso infantil vía internet

Una mujer denunció que un hombre le hizo sugerencias a su hija de 9 años sin saber que del otro lado de la web estaba ella controlando.

Un hombre que ya estaría identificado por la Justicia habría intentado acosar sexualmente vía internet a una menor que vive en la pequeña localidad de Los Molinos, ubicada a 15 kilómetros de Casilda.

El episodio ocurrió el último viernes y fue descubierto por la madre de la nena tras recibir del sujeto una solicitud de amistad en la cuenta de Facebook que le habilitó a su hija de 9 años, y le administra por precaución.

La mujer simuló ser la chica y advirtió, tras una serie de mensajes vía chat, que el hombre tenía fines aviesos al pedirle que se mostrara en ropa interior creyendo que se trataba de la pequeña.

El caso está en manos de la fiscal titular del Ministerio Público de la Acusación de Casilda, Marianela Luna, y aunque no trascendieron mayores detalles de la investigación, fuentes confiables indicaron a LaCapital que el individuo sería de la localidad de Maciel y tendría un problema de discapacidad física, por el que está en silla de ruedas.

Además de radicar la denuncia en la comisaría de Los Molinos, la madre de la menor difundió lo sucedido en las redes sociales a fin de prevenir otros casos.

Aunque no se concretó, la menor podría haber sido víctima del presunto abusador si no fuera por la acción de su mamá en revisar a través de su teléfono celular la cuenta de Facebook de la niña.

Las preguntas. La mujer identificó al usuario solicitante de la amistad de su hija como un tal Cristian G., y reveló que en su perfil tenía fotos de niños. Contó que el hombre le preguntó si podía observarla en bombacha y que le contara qué llevaba debajo de la remera mientras le insistía que tomase recaudos para que nadie viese el chat. Incluso, la mujer mostró algunos pasajes de la conversación en su propio muro, y fotos del presunto abusador, todo lo cual está bajo investigación.

Al parecer, indignada por la situación, la mujer insultó al usuario y cortó la conversación tras decirle que era la madre de la chica con la que creía estar hablando. Y luego denunció el hecho en sede policial, cuyas actuaciones recalaron en la fiscalía casildense que dispuso el secuestro de la captura de los mensajes del diálogo, además de entrevistas a la mamá y una cuñada suya que estuvo presente en la conversación.

También pidió colaboración a la comisaría de Maciel para intentar identificar al presunto acosador que habría intentado abusar de la nena, aunque no logró el cometido. No sabía que estaba hablando nada menos que con la madre de su posible víctima.

El control de un adulto. "Como mamá soy consciente de que una nena de 9 años necesita que un adulto le administre su cuenta por esta razón, yo tengo su cuenta en mi celular. Día a día se lo reviso por estas clases de lacras humanas que se aprovechan de la inocencia de los niños ( la que contesta en todo momento haciéndose pasar por ella soy yo)", escribió la mujer en Facebook luego de formular la denuncia.

La madre le habría comprado una tablet a su hija y como quería instalar un juego le habilitó una cuenta de Facebook bajo su manejo a través de su celular, lo que le permitió abortar el presunto abuso contra la nena tras un mensaje que dio lugar a la conversión donde el sujeto, creyendo que estaba conversando con la niña, según la denuncia, evidenció sus intenciones oscuras al proponerle una suerte de juego para instarla a mostrarse en ropa interior y levantarse la remera, lo que motivó la reacción de la madre que además de lo ya relatado envió una solicitud de amistad a una mujer que el presunto acosador tenía como seguidora y le confirmó que era de Maciel y tenía una discapacidad.

Pese al hermetismo, se esperan acciones judiciales en los próximos días.

Comentarios