La ciudad
Martes 06 de Septiembre de 2016

Los ministros de Seguridad y Justicia van hoy a la Legislatura

Maximiliano Pullaro y Ricardo Silberstein les detallarán esta tarde a los legisladores el plan provincial para combatir el delito.

Ante el crecimiento de hechos relacionados a la violencia y al delito, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, se presentarán esta tarde, a las 16, en la Legislatura provincial para informar acerca de los planes de acción que están llevando adelante para enfrentar esta realidad que preocupa a todos los santafesinos.

La invitación fue cursada por la Cámara de Diputados de Santa Fe y el encuentro se desarrollará en el despacho de presidencia. Y la exposición se inscribe dentro del anuncio de dos marchas populares que se realizarán este jueves en Rosario y la ciudad de Santa Fe en reclamo de más seguridad y justicia.

Hay cierta expectativa en el arco político provincial sobre las conclusiones que pueden llegar a surgir de esta reunión en la Legislatura.

Ante la creciente ola de cuestionamientos públicos, el gobernador Miguel Lifschitz y los principales integrantes de su gabinete tomaron la decisión de salir a escena y tomar cartas en el asunto.

Así, la presentación en la Legislatura será una nueva instancia de interpelación para conocer los pasos oficiales en estos temas.

El arribo de los dos funcionarios del gabinete de Miguel Lifschitz llega 15 días después de la masiva movilización popular en Rosario en la que se pidió mayor seguridad y justicia.

La movida alteró los tiempos legislativos, tanto a nivel municipal como a nivel provincial, y se plasmó en una batería de medidas que tienen por objetivo atemperar la ola delictiva que viene golpeando con fuerza a la ciudad.

En ese marco, los legisladores provinciales acordaron citar a los titulares de las carteras de Seguridad y Justicia para que brinden detalles del plan de seguridad que se está llevando adelante en el territorio provincial, básicamente en los dos centros urbanos más grandes de Santa Fe.

Desde el día de la marcha, el gobierno provincial intensificó los operativos de saturación en los barrios considerados "más calientes" de Rosario y la capital provincial.

Se prevé que esta tarde, el ministro Pullaro brindará un detalle de los resultados que arrojaron esos operativos, al tiempo que su par de Justicia les explicará a los legisladores la importancia de aprobar un paquete de leyes que impulsa el Ejecutivo con el objetivo de mitigar la ola delictiva que golpea a la provincia.

Ambos funcionarios estarán en el despacho de Presidencia de la Cámara, por lo que todo indica que el encuentro con los legisladores será a puertas cerradas. No obstante, se descarta que ambos ministros brindarán detalles de sus exposiciones al término del encuentro con los diputados y senadores provinciales.

Comentarios