Descanso dominical
Miércoles 16 de Noviembre de 2016

Los mercantiles rechazan la propuesta de abrir los súper los domingos de diciembre

"Con esta iniciativa lo que se busca es que el empresario se llene más los bolsillos", dijo Walter Pereyra, secretario de Prensa de Empleados de Comercio.

El bloque del PRO en el Concejo propuso que en diciembre se suspenda por tres fines de semana el descanso dominical, a fin de facilitar las ventas navideñas y mejorar los ingresos de los mercantiles. Desde el gremio manifestaron su rechazo a la iniciativa.

"Así como se permite estacionar en el centro previo a las fiestas, se puede flexibilizar el cierre de los súper", justificó Gabriel Chumpitaz, autor de la propuesta en el Concejo.

Por su parte, el secretario de prensa de Empleados de Comercio, Walter Pereyra, opinó que rige una ley provincial que respalda la ordenanza municipal. Y que por lo tanto "no se puede tirar para atrás".

"Como gremio nunca fuimos consultados al respecto de esta propuesta que hace el PRO, que solo representan a un sector de la sociedad, el de los empresarios", señaló Pereyra, para quien con esta iniciativa "lo que se busca es que el empresario se llene más los bolsillos, no hay una propuesta para que bajen los precios ni que los trabajadores reciban un bono navideño o los trabajadores mejor salario".

Comentarios