La ciudad
Martes 15 de Noviembre de 2016

Los médicos también paralizan la actividad

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus-Fesprosa) definió por votación un paro para el próximo jueves en reclamo de la reapertura de las paritarias.

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus-Fesprosa) definió por votación un paro para el próximo jueves en reclamo de la reapertura de las paritarias.

La definición mayoritaria fue convocar a un paro sin asistencia este jueves, al mismo tiempo que el viernes se terminará de conocer cómo serán las protestas de las próximas dos semanas.

Los reclamos centrales son la reapertura de la paritaria, la defensa del sistema previsional y la preocupación ante un nuevo caso de cesantía en el Nodo Reconquista.

"Se prevé no sólo una jornada de lucha muy fuerte en toda la provincia con la salud paralizada, sino que hay una clara tendencia a que se profundicen las medidas", aseguró María Fernanda Boriotti, presidenta del Siprus-Fesprosa.

La dirigente gremial criticó fuertemente la negativa del gobierno provincial a cumplir la cláusula del acuerdo paritario, que establecía que las partes debían sentarse en agosto a revisar el estado de los salarios.

"Encima, después de mucho tiempo de que no realizan el índice, este año el Ipec (por el Instituto de Estadísticas y Censos) dice que desde enero la inflación fue del 26 por ciento, siendo un número que va muy por detrás de la realidad que vivimos las trabajadoras y los trabajadores", puntualizó.

Los profesionales de la salud provincial votarán hasta el viernes próximo la continuidad del plan de lucha." Ante la sordera gubernamental y las tendencias en marcha, todo indicaría que podrían extenderse los plazos de las huelgas hasta la semana del 28 de noviembre", estimaron desde el gremio.

Los gremios estatales endurecen sus reclamos frente a la decisión política de los gobiernos locales y provincial de mantenerse firmes en no reabrir las negociaciones paritarias.

Comentarios