Edición Impresa
Lunes 27 de Octubre de 2014

Los mandó a trabajar

Beto Casella apuntó contra los políticos que van a ShowMatch.

Beto Casella apuntó contra los políticos que van a ShowMatch. “¿Qué carajo tienen que hacer ahí?, me dan vergüenza ajena. Déjense de hinchar las pelotas, ¿por qué no se van a laburar? Un bochorno”, cuestionó, en alusión al programa de la noche del 5 de agosto. Aquel día, con la presencia de Martín Insaurralde en el piso, Marcelo Tinelli intentó hablar con la presidenta, que no atendió, y dialogó con Aníbal Fernández y Sergio Massa, entre otros. “Estamos asistiendo a una generación de políticos sin carisma. Por eso la gente no sabe a quién carajo elegir. Todos proponen más o menos lo mismo, y al mismo tiempo nada”, analizó. Contundente.

Se enojó con las encuestas

Acaso de manera prematura, los encuestadores se han convertido en las grandes estrellas del escenario político y sus pronósticos han ganado destacado espacio en las páginas de los principales diarios nacionales.  Ayer, en Twitter, uno de los juristas más destacados de la ciudad mostró su enojo con la tendencia. “Cuánto humo c las encuestas!!!. Se han equivocado tanto algunos encuestadores q deberían ser + prudentes Falta 1 año para las grales presid”, escribió en resumido estilo el director provincial de Reforma Política y Constitucional del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia de Santa Fe, Oscar Blando. Más allá de su informalidad, el cuestionamiento parece sensato.

Toma y daca

En los últimos días se conoció una noticia que pasó inadvertida. El gobierno uruguayo agradeció públicamente el apoyo de la Argentina para que el canciller Luis Almagro sea el próximo secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) en reemplazo del chileno Miguel Insulza. El dato, liviano, tendría su contrapartida. Sucede que la Argentina busca impulsar a la histórica consejera legal de la Cancillería, Susana Ruiz Cerrutti, para que integre a partir de la próxima renovación de jueces, el Tribunal Internacional de La Haya. Uruguay ya había anticipado que vetaría la candidatura de Ruiz Cerrutti por haber sido precisamente la bandera argentina en la demanda internacional contra la pastera Botnia que se sustanció en esa corte. Lo cierto que en el toma y daca diplomático parece que Uruguay retiró la bolilla negra para Ruiz Cerrutti.

Comentarios