Política
Viernes 14 de Octubre de 2016

Los magistrados lo calificaron de "acto aberrante"

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional consideró ayer a través de un comunicado que "el incendio fue intencional" y "un acto aberrante contra el Poder Judicial, que no puede ni debe ser tolerado" e instó "a las autoridades que deben investigar a recabar toda la información necesaria para hallar y sancionar a los responsables con la mayor celeridad posible".

Agregó que "se solicitará al Consejo de la Magistratura que con carácter de muy urgente asigne un edificio para que el tribunal continúe con su labor habitual y un refuerzo policial para los magistrados, funcionarios y empleados".

Por su parte, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, condenó las amenazas a María Eugenia Vidal en el marco del incendio de los Tribunales de su distrito y pidió a la Justicia que actúe rápidamente para esclarecer las causas del incendio. Además, destacó que el municipio está aportando imágenes captadas por las cámaras de seguridad del Centro Operativo de Monitoreo.

En este sentido, el jefe comunal expresó: "Repudiamos fuertemente las amenazas a la gobernadora y esperamos que la Justicia esclarezca cuanto antes lo ocurrido en el Tribunal Federal".

Comentarios