Amsafé
Jueves 03 de Noviembre de 2016

Los maestros paran mañana y el miércoles y jueves de la semana próxima 

La huelga de mañana incluirá una movilización a Capital Federal dentro de la jornada de las dos CTA, mientras que el miércoles y jueves próximos la lucha se trasladará a la capital provincial.

La asamblea provincial de Amsafé confirmó esta mañana el paro previsto para mañana y otro de 48 horas para el miércoles y jueves de la semana que viene para exigir, de esa manera, la reapertura de paritarias.

Con el voto de 30.410 docentes nucleados al gremio docente, Amsafé decidió la medida de fuerza que ya estaba prevista para mañana en el marco de la jornada nacional convocada por las dos CTA, que incluye una movilización a Buenos Aires.
En tanto, agregaron otra huelga de 48 horas para miércoles y jueves próximos, con movilización hacia la capital provincial para confluir con otros gremios que reclaman la reapertura de la negociación salarial.
Embed
Según explicó el gremio, las razones de la medida de fuerza se vinculan con la decisión del gobierno provincial de no dar respuesta al reclamo de apertura de paritaria salarial y además la eliminación de la tabla de licencias de salud, la derogación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, la titularización de equipos socioeducativos, aumento asignaciones familiares, comedor y copa de leche y cumplimiento integral de las actas paritarias.
A la vez, se resolvió habilitar a la comisión provincial a llevar adelante acciones para modificar arbitrariedades de las autoridades, producidas en los departamentos pertenecientes a la Regional IV de Educación.

Comentarios