Newell's
Jueves 01 de Septiembre de 2016

Los juveniles de Newell's saldrán a la cancha el domingo por la Copa Santa Fe

Newell's no cambiará la política para encarar la Copa Santa Fe que lo tiene como protagonista.

Newell's no cambiará la política para encarar la Copa Santa Fe que lo tiene como protagonista. Es decir que afrontará la semifinal del torneo con la conducción del DT de reserva Juan Pablo Vojvoda y utilizará a jugadores juveniles que surgieron en la cantera leprosa, a pesar de que algunos ya tienen rodaje en la primera división. Así la Lepra buscará el domingo, a las 16, superar a Sportivo Las Parejas en el Coloso, ratificando una alineación juvenil y con el deseo de meterse en la definición del certamen, donde espera Unión de Sunchales, que avanzó a esa instancia debido a que la Federación Santafesina eliminó a Unión y Colón por la falta de acuerdo de los clubes de la capital provincial para jugar el clásico.

El presidente rojinegro Eduardo Bermúdez, el DT de la primera Diego Osella y el entrenador de la reserva Vojvoda, se reunieron en Bella Vista y consensuaron mantener el lineamiento original de abordar este certamen con la base de juveniles, que fueron campeones de reserva en la temporada pasada y cuyo premio es que disputen este certamen provincial.

La intención firme de la dirigencia y el cuerpo técnico rojinegro es darle rodaje a los nuevos valores en esta competencia para potenciar su etapa formativa. La intención es que los jóvenes participen en un torneo donde se juega con un gran marco de público, en partidos a cara o cruz, con la presión que eso genera y que les sirve de experiencia para el futuro cercano.

"No jugará ningún jugador experimentado en el partido ante Sportivo las Parejas", le confió a Ovación una alta fuente del Parque. De esta manera los jugadores van a concentrar y afrontarán el partido con la seriedad que amerita la ocasión, siendo también un importante banco de prueba para los juveniles que jugarán en el Coloso con un gran marco en las tribunas.

En consecuencia, Vojvoda estará en el banco de suplentes y jugará la base de la reserva, además de algunos futbolistas jóvenes que están en el plantel de primera y tienen algunos cotejos oficiales en la máxima categoría.


Comentarios