Edición Impresa
Viernes 04 de Noviembre de 2011

Los juicios de la memoria llegan al aula

Estudiantes que participan del Programa Conectar Igualdad podrán acceder vía web a fragmentos de los “Juicios de la memoria”.

Estudiantes que participan del Programa Conectar Igualdad podrán acceder vía web a fragmentos de los “Juicios de la memoria”. La posibilidad está dada a partir de un acuerdo que firmaron el jueves pasado el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el secretario de Comunicación Pública de la Nación, Juan Manuel Abal Medina.

El convenio permitirá a los estudiantes acceder vía internet a una selección de fragmentos de las instancias comunicables de los juicios por delitos de lesa humanidad que se realicen en el país, siempre y cuando puedan ser vistos por adolescentes y jóvenes menores de 18 años.

“La escuela es un escenario extraordinario y potente de la verdad. Es necesario que los educadores militemos profundamente para que los contenidos no se cristalicen y no sea un requisito administrativo más a cumplir. Desde las escuelas argentinas educamos para la dignidad, porque un pueblo no tiene dignidad si no tiene memoria”, sostuvo Sileoni.

La cartera educativa nacional estará encargada, a través del trabajo con los docentes, de la orientación pedagógica de los alumnos en la comprensión y entendimiento de la información que surja de la transmisión.

Comentarios