Selección argentina
Miércoles 12 de Octubre de 2016

"Los jugadores no saludaron porque están dolidos y se sienten en deuda con la gente"

El entrenador de la selección argentina, Edgardo Bauza, reveló hoy que los jugadores no saludaron a los hinchas luego de la derrota ante Paraguay porque están "dolidos" y se sienten "en deuda con la gente que piensa que haber perdido tres finales es un fracaso".
"Se fueron sin saludar porque están muy dolidos y se sienten en deuda con la gente que piensa que haber perdido tres finales es un fracaso. Nos vamos muy tristes, muy amargados, y a seguir trabajando en los dos partidos que nos quedan este año", afirmó.
En conferencia de prensa, luego del 0-1 ante el conjunto guaraní por la décima fechas de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, Bauza agregó que están "amargados y pensando en lo que se viene", al tiempo que eligió guardarse lo que charló con los jugadores en el vestuario.
En el análisis del encuentro, el Patón dijo que Argentina no mereció perder ante un rival que propuso poco y que encontró la única ventaja tras un error defensivo albiceleste.
"No hicimos un buen partido ante un equipo que se defendió bien, con una línea de cuatro y una de cinco, que sabíamos que nos iba a costar mucho atravesar eso. En el primer tiempo tuvimos muy lenta la movilidad de la pelota, creo que la charla del entretiempo ayudó, mejoramos mucho pero no pudimos llegar al empate", indicó.
Asimismo, lamentó el penal errado por el delantero Sergio Agüero en el inicio del segundo tiempo, porque pudo haber modificado el desarrollo del encuentro.
"Hoy un error nos costó el gol y eso lo terminamos pagando muy caro. Si llegamos a hacer el penal cambia todo", explicó.
De cara al futuro, que avecina a Brasil (como visitante en Belo Horizonte) y Colombia (como local en San Juan) en la doble fecha de noviembre, Bauza destacó que "este plantel tiene muchas ganas".
"Este plantel me ha demostrado que tiene muchas ganas, hay que seguir trabajando, hay que analizar los mejores jugadores para elegirlos y que ellos puedan hacer un buen partido y marcar la diferencia que muchas veces han hecho", sostuvo.
"Este equipo tiene mucho para dar, pero hay que trabajar", agregó el entrenador, al ser consultado sobre un posible recambio de intérpretes para conseguir reflejar su idea futbolística.
Sobre el cambio de Lucas Pratto por Ever Banega consideró: "Paraguay ya no presionaba, estaba en su área, me di cuenta que con Mascherano solo en la mitad, defensivamente podíamos controlarlo y busqué poner otro delantero al lado de Higuain para tener gente ahí".

Comentarios