La ciudad
Miércoles 07 de Septiembre de 2016

Los jueces reclaman la urgente cobertura de vacantes en el fuero penal de Rosario

El Colegio de jueces penales de la 2ª Circunscripción destacó "la impostergable necesidad" de cubrir los cargos vacantes.

El Colegio de jueces penales de la 2ª Circunscripción Judicial de la Provincia de Santa Fe, con sede en Rosario, expresó su "preocupación" por las vacantes de jueces penales de primera instancia en esta circunscripción judicial, e insistió con el pedido de cubrirlas "con la mayor agilidad posible".
En un comunicado, indicaron que el Colegio de jueces penales "ratifica los reclamos efectuados en múltiples oportunidades durante el año en curso al Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Fe en relación a la impostergable necesidad de iniciar y brindar tratamiento con la mayor agilidad posible" a la cobertura de las vacantes.
Reclamaron que se cubran nueve vacantes existentes de jueces penales de primera instancia, que se concluya la cobertura de cuatro cargos en segunda instancia, la extensión del último concurso para cubrir un cargo en la quinta vacante que existe en la Cámara Penal de Apelaciones de Rosario y la cobertura de dos cargos de juez de faltas de Rosario.
También reclamaron "la conformación por concurso de la lista de jueces subrogantes", todo esto "sin declinar en la implementación integral de la estructura jurisdiccional de acuerdo a las previsiones de cargos creados y contemplados en su momento en el artículo 39 de la ley 13.018 de la nueva Justicia penal de Santa Fe, promulgada en el año 2009".

Comentarios