Ovación
Sábado 14 de Mayo de 2016

Los Jaguares perdieron ajustadamente frente a los Sharks sudafricanos

En Vélez, la franquicia argentina del Súper Rugby cayó por 25-22 con un agónico penal del capitán Patrick Lambie. El próximo sábado enfrentará a los Lions.

Los Jaguares, la franquicia argentina del Súper Rugby, perdieron ajustadamente con los Sharks de Sudáfrica por 25-22, en partido jugado esta tarde en el estadio de Vélez Sarsfield por la duodécima fecha del torneo Súper Rugby. El partido, dirigido por el árbitro sudafricano Van der Westhuizen, dejó como saldo una positiva producción del conjunto argentino, que a pesar de lograr el dominio de las acciones le faltó capacidad de definir el encuentro y de esa manera alcanzar su tercer éxito en el certamen.
El capitán de los Sharks Patrick Lambie selló el ajustado triunfo de los sudafricanos con la conversión de un penal a un minuto del final y de esa manera quebrar el empate en 22 tantos.
Los tantos del equipo argentino llegaron por tres tries marcados por Tomás Lavanini y Martín Landajo en el primer tiempo y Santiago García Botta en la parte complementaria. Por su parte, el tucumano Nicolás Sánchez aportó un penal y dos conversiones. Las figuras del equipo argentino fueron Tomás Lavanini y Joaquín Tuculet.
Los Sharks contaron con la implacable puntería de su pateador Lambie, que anotó seis penales y una conversión y un efectivo juego en defensa frente al avance de los forwards argentinos en la segunda parte. En el balance final, Los Jaguares deberán mejorar su conducta ya que hoy fueron penalizados en diez oportunidades lo que costó veinte puntos en su contra.
La franquicia argentina viajará mañana a Sudáfrica, para enfrentar el sábado próximo a los Lions, en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, mientras que el viernes 27 de mayo chocarán con los Kings, en la ciudad sudafricana Port Elizabeth.
Los Jaguares y los Sharks integran la Conferencia África 2 de la división Africana, los Lions encabezan el grupo con 32 puntos, Sharks lo escolta con 30 unidades (6 triunfos, 4 derrotas y un empate) y el equipo argentino está tercero con catorce puntos (dos triunfos y ocho derrotas).

Comentarios