Festram
Jueves 01 de Diciembre de 2016

"Los intendentes no tienen precisiones y se manejan de una manera que no es clara"

El titular del Sindicato de los Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, justificó el paro de 48 horas confirmado para el próximo lunes y martes.

Tras fracasar la reunión en la oficina de Regiones, Municipios y Comunas en Santa Fe, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, cuestionó la actitud de los intendentes, a quienes acusó de manejarse con poca claridad e intransigencia. El gremialista aseguró que "no está cerrado el diálogo", pero el paro de 48 horas ya estaba decidido desde hace 15 días.
"No tuvimos una propuesta para considerar por Festram, los intendentes se manejan con falta de precisiones, con una situación que no es muy clara y se mostraron intransigentes con el pago de una suma compensatoria a los jubilados y pensionados de la provincia", argumentó Ratner para justificar las razones que derivaron en un nuevo paro de 48 horas para lunes y martes próximos.
Si bien precisó que el diálogo entre las partes no se interrumpe y seguirán trabajando para acercar posiciones en la Municipalidad, recordó que la huelga ya había sido planeada "hace 15 días" en el plenario de la Festram.
En ese sentido, dijo que es "fundamental" incluir con una razonable compensación económica a los jubilados y pensionados municipales, al que consideró "un sector vulnerable que hoy no tiene la posibilidad de ejercer un derecho a huelga y después van al supermercado y consumen lo mismo que todos, así que no los vamos a dejar de lado".
En tanto, Ratner recordó que otro de los temas a tratar con la patronal son las asignaciones familiares, por las cuales detalló que en la actualidad reciben "3,50 pesos por escolaridad primaria y un peso más por secundaria".

Comentarios