Edición Impresa
Miércoles 25 de Febrero de 2015

Los ingleses “cumplieron” con Perón

Un senador santafesino (José Baucero-PJ San Javier) presentó un proyecto de adhesión a la ley nacional que dispone la aplicación en los medios de transporte de la leyenda “Las Islas Malvinas son Argentinas”.

Un senador santafesino (José Baucero-PJ San Javier) presentó un proyecto de adhesión a la ley nacional que dispone la aplicación en los medios de transporte de la leyenda “Las Islas Malvinas son Argentinas”. El legislador pidió que se agreguen a los fundamentos dos frases que dicen textualmente: “No dejen que la Argentina se convierta en potencia, porque detrás de ella arrastrará a toda Hispanoamérica”. (Winston Churchill, durante la conferencia de Yalta, año 1945). Y: “La caída del tirano Perón en Argentina es la mejor reparación al orgullo del Imperio y tiene para mí tanta importancia como la victoria de la segunda guerra mundial, y las fuerzas del Imperio Inglés no le darán tregua, cuartel ni descanso en vida, ni tampoco después de muerto”. (Winston Churchill Discurso en la Cámara de los Comunes 1955). Si bien nadie lo afirmó, por lo bajo se comentó  que “evidentemente con el general  Perón cumplieron su amenaza”, Se referían a la profanación de su tumba y mutilación de su cuerpo, hecho que hasta el momento no fue esclarecido por la justicia.

De secuestro a problema en casa

El presunto secuestro de Constanza, una de las hijas del nochero Rubén Ehizaguirre, fue descartado por la propia joven de 15 años ante las autoridades, quien se “quebró” cuando prestó declaraciones sobre el hecho que la mantuvo sin paradero por ocho horas.`La chica le había contado a su padre que el martes por la mañana fue llevada por la fuerza dentro de un auto, cuando llegaba a sus clases de danzas clásicas en Palermo. Tras retenerla varias horas, los presuntos delincuentes la arrojaron del coche en marcha, en el partido bonaerense de Escobar. Según trascendió, la menor se negaba todo el tiempo a contestar el interrogatorio al que era sometida, hasta que se quebró y contó toda la verdad. “Fingí el secuestro porque no quiero estar con mi mamá y quiero volver a Salta”, afirmó la adolescente.

Ya no prende
 
El programa de Sergio Lapegüe “Prende y apaga” no saldría más al aire en la pantalla de TN. El ciclo, que iba a volver en su cuarta temporada en abril, llegaría así a su fin y esa franja horaria sería ocupada por el periodista Alfredo Leuco. Trascendió que la decisión  se debe a problemas internos en el canal del solcito.

Comentarios