Miguel Lisfchitz
Sábado 11 de Junio de 2016

"Los industriales de Santa Fe hacen esfuerzos para retener a sus plantas de trabajadores"

Lo dijo el gobernador de la provincia durante un encuentro con industriales metalúrgicos de Rafaela

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, señaló que los industriales de la provincia "están haciendo un gran esfuerzo para retener a su planta de trabajadores con distintas estrategias", durante la cena por el 50º aniversario de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Rafaela, que se realizó en la Sociedad Rural de esa ciduad.
"La Cámara reúne a empresas muy tradicionales, no solo de Rafaela sino también de la región y la provincia, y claramente esta ciudad es uno de los grandes polos industriales que tiene Santa Fe y la Argentina", dijo Lifschitz durante el evento.
"Para mí es un privilegio poder compartir este momento porque más allá de la coyuntura, todos tienen una expectativa positiva, una ilusión en el sentido de que el país se encamine y arranque por una senda de progreso y crecimiento", añadió.
Consultado acerca del empleo el gobernador expresó que "tenemos datos del empleo registrado en la provincia que no denotan cambios sustanciales del año pasado. Probablemente en el sector del empleo informal haya algún impacto, pero me parece que los industriales están haciendo un gran esfuerzo para retener a sus plantas de trabajadores con distintas estrategias, aunque con la expectativa de que haya una reactivación del mercado interno, de la actividad económica en general, y que permita que la actividad industrial se recupere".
En relación a la solicitud de endeudamiento a la Legislatura, Lifschitz explicó que "el mismo proyecto de ley tiene un listado de obras de infraestructura. Hablamos de rutas, de gasoductos, acueductos, obras de saneamiento, de hospitales, de escuelas", y consideró que "va a ser la única provincia que va a tomar deuda para hacer esta clase de obras. La mayoría de las que hasta ahora han emitido deuda, como Córdoba, Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, fue fundamentalmente para refinanciar pasivos y déficits de los estados provinciales. Nosotros queremos tener la posibilidad de financiamiento externo para hacer más obras de infraestructura", concluyó el gobernador.

Comentarios