Información Gral
Jueves 30 de Junio de 2016

Los hombres abandonarían a su pareja si engordase; las mujeres, no

El estudio en cuestión llegó a una terminante conclusión luego contrastar las respuestas de acuerdo al género de los entrevistados.

El estudio en cuestión llegó a una terminante conclusión luego contrastar las respuestas de acuerdo al género de los entrevistados.

La reacción mostrada por una amplia mayoría de los hombres resultó opuesta a similar proporción entre las mujeres, al momento de responder cómo les influiría que su pareja aumente notoriamente de peso durante la relación y se transforme en gorda.

El 94 por ciento de los hombres se planteó abandonar a su pareja en caso de que lo sorprenda esa circunstancia. Por el contrario, más del 90 por ciento de las mujeres respondió lo contrario; que seguiría junto a él.

La diferencia de las respuestas según los sexos también se mantuvo a la hora de ponderar la actuación que tuvo el otro durante un proceso de pérdida de peso: la opción de que la pareja no la ha apoyado durante ese tiempo sólo la seleccionaron las mujeres (un 20 por ciento que no se ha sentido acompañada), mientras que los hombres o bien no han perdido peso en pareja o bien siempre han recibido su apoyo.

"Tanto el seguimiento de un equipo de profesionales médicos como el apoyo de la pareja, pueden ser factores diferenciales para que la persona acabe completando todo el tratamiento de pérdida de peso y no vuelva a recuperarlo. Una cosa tan esencial como realizar la compra semanal o la elaboración de los menús en casa, puede suponer un calvario si la pareja no te ayuda o te acompaña durante todo el proceso " afirma Ignacio Sajoux, director médico de Internacional de PronoKal, compañía que hizo el estudio.

Comentarios