Guns N' Roses
Martes 01 de Noviembre de 2016

Los Guns N' Roses llegan a Rosario y prometen dar un show histórico

La banda se presentará esta noche en el estadio de Central con todos sus clásicos. Habrá un gran operativo de seguridad, control y prevención.

La espera terminó. El show internacional más importante de los últimos años finalmente llegará a la ciudad esta noche. Los Guns N' Roses con todas las letras, es decir, con gran parte de su formación original, se presentarán hoy a las 21 en el estadio de Rosario Central. La formación incluye al núcleo histórico de la banda —el cantante Axl Rose y el guitarrista Slash—, y también será de la partida el bajista Duff McKagan, que está en el grupo desde los comienzos, desde los años 80. El combo se completa con Dizzy Reed y Melissa Reese (teclados), Richard Fortus (guitarra rítmica) y Frank Ferrer (batería).

Los Guns llegan a la Argentina en el marco de su gira "Not In This Lifetime" (Nunca en esta vida), y la primera parada en el país será en Rosario, para presentarse después, el viernes y el sábado, en el estadio de River Plate. Las puertas del estadio de Central se abrirán a las 17. A las 18 tocarán los rosarinos de Cielo Razzo, a las 19.15 será el turno de Masacre y Axl Rose y compañía subirán al escenario a partir de las 21. Las entradas para el recital se pueden seguir adquiriendo hoy en Almafuerte 714, en el horario de 10 a 21.

Prevención y control. El recital contará con un gran operativo de prevención y control previsto desde la Municipalidad y la organización del show. Habrá cortes preventivos de calles desde la mañana y un amplio despliegue de personal de salud. Además el Ejecutivo sugiere un espacio para el estacionamiento de vehículos que será coordinado por una ONG con fines benéficos.

Para los colectivos se habilitará excepcionalmente el sector de práctica conductiva La Zapatilla (frente al Shopping Portal Rosario), en tanto que para los autos particulares se podrá utilizar el sector de boulevard Avellaneda entre Cándido Carballo y Almafuerte y las arterias que bordean el parque Alem: Avenida Frondizi desde Nansen hasta Avenida de los Trabajadores, y Avenida de los Trabajadores desde Frondizi hasta Paul Harris. El estacionamiento será coordinado por una organización sin fines de lucro a beneficio de una entidad de la ciudad. Dicha organización pide a los que asistan en auto llegar al lugar con la mayor antelación posible para evitar inconvenientes.

Desde la Municipalidad también se dispusieron distintos cortes de calles, que empezarán a la mañana y se incrementarán conforme pasen las horas. Los mismos estarán en Drago y Av. de los Trabajadores, Drago y José Ingenieros, Almafuerte y Cordiviola, Almafuerte y Tuella, Leguizamón y J. B. Justo, Leguizamón y Olive, y Drago y Olive. La recomendación para la población es que para atravesar la zona se circule por Avenida Alberdi.

En lo que respecta al área salud, en el exterior del estadio estarán instalados desde las 14 tres móviles de emergencia de alta complejidad, con capacidad para realizar el soporte de la asistencia y el traslado de pacientes, así como también la evacuación de pacientes hacia los efectores de salud. En el interior del estadio habrá un amplio despliegue, con puestos médicos y sanitarios, movilidad para traslado de pacientes y grupos de voluntarios. En las cercanías al escenario habrá un sector donde médicos y enfermeros podrán realizar la atención de pacientes críticos, para luego solicitar de forma adecuada el traslado al centro asistencial acorde a la necesidad.

El gran regreso. Los Guns N' Roses se presentaron por primera vez en la Argentina en diciembre de 1992 en el estadio de River. En julio de 1993 volvieron a tocar en el mismo estadio. El grupo tocó en Rosario en octubre de 2011 en Metropolitano y brindaron un gran concierto, pero en aquella ocasión el único miembro original de la banda era Axl Rose. La última vez que tocaron con su formación clásica fue el 17 de julio de 1993 en River. Sesenta mil fanáticos fueron testigos privilegiados de ese momento histórico. Fue la última vez que Axl y Slash tocaron juntos sobre un escenario. Desde entonces pasaron 23 años, pero en abril pasado volvieron con todo. Primero, en el Troubadour, el bar de Los Angeles que los vio nacer. Luego, en dos fechas en el Festival de Coachella, y después siguieron viaje a México, donde agotaron las entradas para dos estadios.

Con su mezcla explosiva de hard rock, punk y metal, los Guns N' Roses vendieron más de 100 millones de discos en todo el mundo. Su filoso y excelente álbum "Appetite For Destruction" vendió 30 millones de copias a nivel mundial. Los discos "Use Your Illusion I" y "Use Your Illusion II", de 1991, tuvieron una cifra combinada de ventas de más de 35 millones de copias. Esta noche se espera que suenen muchos de los clásicos que figuran en esos discos, como "Welcome To The Jungle", "Sweet Child Of Mine", "November Rain" y "Don't Cry".

Comentarios