COAD
Jueves 19 de Mayo de 2016

Los gremios universitarios aceptaron el 35 por ciento de aumento ofrecido por el gobierno

La suba contempla un 18 por cuento a cobrar con el sueldo de mayo, más un 15 por ciento dividido entre septiembre y noviembre. Mañana a la tarde en asamblea la Conadu determinarán si continúa la medida de fuerza en Rosario.

El gobierno nacional mejoró esta tarde la propuesta salarial a los gremios universitarios en un 35 por ciento escalonado y la misma fue aceptada. Mañana en asamblea los docentes de la UNR evaluarán si continúa o no el paro anunciado para la semana que viene.
Según confirmó esta tarde el rector Héctor Floriani, el gobierno nacional ofreció un "16 por ciento más 2 de jerarquización, lo que hace un 18 por ciento a cobrar en mayo, y otro 15 por cuento dividido en dos tandas; 7,5 en septiembre e igual cifra en noviembre", además otros dos puntos porcentuales.
"Quiero quedarme con la buena noticia de que los representantes gremiales de los docentes universitarios han achicado las diferencias y llegado a un acuerdo", destacó Floriani en el programa Rosario de Tarde, de Canal 5.
A través de un comunicado, Conadu indicó: "En el día de hoy, tras meses de conflicto y ocho reuniones paritarias, la Conadu llegó a un acuerdo con el gobierno nacional que será suscripto también por la gran mayoría de los gremios del sector. El acuerdo implica un aumento global del 35 por ciento, con una cuota del 18 por ciento en mayo, 7.5 por ciento en septiembre 7.5 por ciento en noviembre y 2 por ciento en diciembre".
Ayer, el gremio de docentes e investigadores de la UNR (Coad) había votado por la moción de paro por amplia mayoría (86 %) y también se había impuesto la moción de huelga durante toda la semana entrante (53 por ciento), aunque esta medida fue frenada en medio del llamado del Ministerio de Educación de la Nación, que convocó hoy a los seis gremios (Conadu, Conadu Histórica, Fagdut, Fadun, Uda y Ctera) para reabrir la paritaria.
Embed

Comentarios