Ovación
Miércoles 09 de Noviembre de 2016

Los grandes gritos de Formica

El Gato les anotó goles a los cinco clubes poderosos de Buenos Aires y a Central.

Mauro Formica, además del gran presente que atraviesa en este semestre (ver página 10), tiene una particularidad. Es uno de los 19 futbolistas en la historia del club del Parque que les convirtió goles a los 5 grandes de Buenos Aires y a Rosario Central, el clásico rival.

Los otros jugadores que lo lograron fueron Eduardo Gómez, José Fabrini, Mario Morosano, Juan Silvano Ferreyra, René Pontoni, Angel Perucca, Raúl Contini, Elio Montaño, Humberto Fiore, José Yudica, Alfredo Obberti, Mario Zanabria, Santiago Santamaría, Víctor Ramos, Héctor Yazalde, Ariel Cozzoni, Santiago Salcedo y Maximiliano Rodríguez.

El Gato les anotó 8 de los 24 goles que hizo con la camiseta de Newell's (el 33 por ciento) a estos equipos. Ya que les marcó 2 goles a Racing y a Independiente, y uno a River, Boca, San Lorenzo y Central. (ver infografía).

Otro dato para destacar es que los últimos 12 goles que había hecho en Newell's habían sido en el Coloso Marcelo Bielsa. Ya que la última vez que había llegado a la red jugando con la rojinegra en condición de visitante había sido el 9 de diciembre de 2009 ante Gastón Sessa de Gimnasia (V) 2-0, en la fecha 18ª del Apertura 2009.

De racha ante los canallas

Es el único futbolista en la historia de Newell's Old Boys que le convirtió goles a Rosario Central en inferiores de AFA (1 en séptima división), reserva (1) y primera (1). El clásico le sienta bien al Gato.

Comentarios