La ciudad
Jueves 02 de Junio de 2016

"Los globos provocan el daño cuando caen, porque son comidos por los animales"

El concejal Carlos Cossia dio detalles del proyecto de ordenanza que propone prohibir la suelta de globos inflados con helio.

Tras impulsar una ordenanza -que finalmente se aprobó- para prohibir los fuegos artificiales en Rosario, el edil Carlos Cossia propone una ordenanza para prohibir la suelta de globos. Afirma que este tipo de festejos malgastan el helio y además provocan un daño al medioambiente.
En declaraciones a "Todos en La Ocho", el concejal del bloque Peronismo Solidario dijo que el proyecto -presentado ante la comisión de Ecología y Medio Ambiente- es una iniciativa que tiene antecedentes en Estados Unidos, Canadá, Australia y el Reino Unido.
Según explicó, cuando se realizan sueltas de globos en festejos al aire libre, éstos suben 10 mil metros y recorren hasta 3 mil kilómetros. "El daño lo provocan cuando caen, porque si caen en el ríos son comidos por tortugas y peces que van a ingerir eso porque se asemeja a las medusas. Y las vacas en la isla cuando comen pasto y globo tienen muchas veces obstrucciones intestinales con muerte, porque no van a distinguir un material sintético", detalló Cossia.
Argumentó además que el helio es un gas que en la atmósfera existe en gran cantidad, pero que en la tierra su presencia es muy reducida. "Es lo que se usa de gas para alta tecnología", explicó el concejal.
En este marco, el edil peronista pidió que el municipio "se defina alguna vez si vamos verdaderamente a preocuparnos por el medioambiente y el planeta, o no es verdad que estemos comprometidos con eso y entonces no hacemos nada".

Comentarios