Juegos Olímpicos Río 2016
Lunes 15 de Agosto de 2016

Los Gladiadores perdieron ante Qatar y se quedaron afuera de los Juegos Olímpicos

El seleccionado argentino de handball cayó por 22-18 ante los asiáticos y quedó sin chances de avanzar a cuartos de final. Consiguió un solo triunfo en Río, ante Túnez.

La selección argentina cayó hoy ante Qatar en su último partido de grupo y se despidió con ello en la fase preliminar del torneo olímpico de balonmano en Río de Janeiro. Los Gladiadores, que necesitaban ganar para clasificarse por primera vez a cuartos de final, cayeron por 22-18 ante la multiétnica escuadra qatarí en la Arena del Futuro del Parque Olímpico de Río.
Los asiáticos se pusieron arriba en el marcador al arranque del partido y llegaron con un 8-4 al primer cuarto de hora, aunque los argentinos consiguieron reducir la diferencia a un gol gracias sobre todo a Federico Pizarro.
El guardameta qatarí, Danijel Saric, evitó con una gran parada el empate transitorio en nueve tantos unos minutos antes del final del primer tiempo, que se cerró con ventaja de 12-9 para su equipo.
Los asiáticos, dirigidos por el español Valero Rivera, se mantuvieron delante durante todo el partido, en el que Eldar Memisevic y Rafael Capote fueron los goleadores, con cuatro tantos cada uno, de una selección a menudo cuestionada por estar conformada por jugadores nacionalizados de varios países.
Pablo Simonet, con cinco goles, fue el mejor anotador de los sudamericanos. Con la derrota, Los Gladiadores albicelestes quedaron eliminados tras haber conseguido sólo un triunfo ante Túnez (23-21) en su penúltimo partido correspondiente al Grupo A.

Comentarios