Juegos Olímpicos Río 2016
Viernes 12 de Agosto de 2016

Los Gladiadores perdieron ante Francia y ya no dependen de sí mismos para clasificar a cuartos en Río 2016

Al cabo de tres fechas, Los Gladiadores siguen sin poder ganar: ajustadas derrotas frente a Dinamarca (25-19) y Croacia (27-26).

La Selección argentina masculina de handball, Los Gladiadores, sumaron ayer su tercera derrota en el torneo de Río 2016 al perder frente a Francia, bicampeón olímpico, por 31-24, y ya no dependen de sí mismos para clasificar a cuartos de final.
Al cabo de tres fechas disputadas, Los Gladiadores siguen sin poder ganar, ya que a las ajustadas derrotas frente a Dinamarca (25-19) y Croacia (27-26), sumaron la de anoche ante Francia, que tuvo en su arquero Vincent Gerard a la figura, como tantas otras veces.
Más allá que aún no pudo triunfar y marcha último en el complicado Grupo A, las actuaciones que vienen teniendo los jugadores del handball masculino son dignas de destacar por haber sido frente a potencias mundiales.
En esta oportunidad, el equipo de Eduardo Gallardo le jugó un buen partido ni más ni menos que a Francia, último bicampeón olímpicos y vigente campeón mundial.
Tal fue la complicación que representó Argentina -sin Sebastián Simonet resguardado por lesión- para Francia, que llegó a estar 11-10 arriba en el marcador a menos de diez minutos del entretiempo.
Sin embargo, los galos reaccionaron a partir de la guía de Nikola Karabatic y se fueron al descanso al frente por 17-12, lo que le permitió regular la ventaja en el complemento, pese al esfuerzo argentino.
Si bien el equipo albiceleste no quedó eliminado, pese a marchar último y sin unidades, todavía mantiene mínimas chances de clasificación, aunque ya no depende de sí mismo.
Es que primero tiene que ganarle sí o sí a la durísima Túnez y esperar que Dinamarca supere a Qatar, subcampeón mundial y último rival del Grupo A.

Comentarios