La ciudad
Miércoles 20 de Julio de 2016

"Los formadores de precios aumentan sus productos sin importarles la caída en el consumo"

Juan Milito, del Centro Unión de Almaceneros de Rosario, afirmó que las ventas cayeron "un 30 por ciento" en los pequeños comercios

El aumento de precios en la canasta básica de productos en Rosario provocó una caída del 30 por ciento en las ventas en los comercios más pequeños.
Juan Milito, titular del Centro Unión de Almaceneros de esta ciudad, manifestó que los incrementos se dieron en aceites, bebidas y harinas.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el representante de los pequeños comerciantes remarcó: "La escalada de precios hasta junio fue constante. Uno de los productos que sufrió más aumentos más críticos fue el aceite. En mayo y en junio tuvo un incremento del diez por ciento por mes y el 1 de julio subió un 18 por ciento".
"Según nos dicen los proveedores, estos productos van a seguir aumentando. Algo similar ocurrió con productos derivados de la harina. Las gaseosas también subieron en julio. Los formadores de precios han aumentado los valores sin importarles la caída en el consumo. Esperemos que este proceso se desacelere en julio porque la gente no tiene más dinero para comprar", remarcó milito.

Comentarios