Lunes 27 de Marzo de 2017

Los fiscales se solidarizaron con la fiscal amenazada en el ataque hacker al diario El Litoral

Así lo dijo el fiscal Estanislao Giavedoni en relación al mensaje intimidatorio que sufrió Lucila Nuzzo, quien tiene a su cargo la investigación de una estafa con tarjetas de crédito que se sospecha causó el incidente.

El ataque hacker al sitio web del diario El Litoral de Santa Fe, en el que se intimida a La fiscal María Lucila Nuzzo, quien tiene a su cargo la investigación de una estafa con tarjetas de créditos, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) expresó su respaldo a la funcionaria amenazada.
Los fiscales Estanislao Giavedoni, Carolina Parodi y María Laura Martí expresaron su solidaridad con su colega, nombrada en la publicación ilegal realizada hoy en la dirección de internet del periódico santafesino. "La fiscal Nuzzo debería pensar dos veces las pelotudeces que dice", señala la leyenda.
"Nos sentimos absolutamente agraviados por esta difusión y este hackeo que se realizó en la pagina web del Litoral", expresó Giavedoni.
"De ninguna manera este tipo de situaciones va a amedrentarnos ni nos va a parar en lo que consideramos que estamos haciendo bien", señaló. "Por el contrario, esto nos va a fortalecer", agregó.
litoral.jpg

A continuación el comunicado completo del MPA:
"El MPA repudia e l hackeo realizado a la página web oficial del diario El Litoral de Santa Fe, a raíz del cual se publicó un mensaje en el que se refiere a la actuación funcional de una fiscal adjunta de la Fiscalía Regional 1.
El MPA también rechaza enfáticamente cualquier acción que pretenda intimidar a sus funcionarios o coaccionar las líneas directrices de la política de persecución penal que se llevan a cabo. En tal sentido, tanto la Fiscalía General como la Fiscalía Regional expresan el más absoluto respaldo a la actuación de la fiscal adjunta referida en el mensaje.

Por otra parte, el MPA repudia la evidente restricción al derecho constitucional de libertad de expresión y de ejercicio de las tareas periodísticas sufrido por el diario El Litoral y su equipo de periodistas.

Por último, se informa que la Fiscalía en turno en la Primera Circunscripción Judicial asumió la intervención del caso, estuvo en el diario El Litoral y adoptará las medidas investigativas tendientes a establecer el origen de las expresiones intimidatorias vertidas en el mensaje".

Comentarios