Policiales
Miércoles 28 de Septiembre de 2016

Los femicidios de dos jóvenes conmueven a la provincia de Mendoza

Dos jóvenes que estaban desaparecidas desde el pasado 21 de septiembre en Mendoza fueron halladas asesinadas en las últimas horas, en hechos que no relación entre sí.

Dos jóvenes que estaban desaparecidas desde el pasado 21 de septiembre en Mendoza fueron halladas asesinadas en las últimas horas, en hechos que no relación entre sí. El lunes fue hallada muerta de dos balazos Janet Zapata, de 29 años, hecho por el cual se detuvo a su pareja y a un presunto sicario contratado para asesinarla. Y ayer encontraron a Julieta González, de 21, quien en principio habría sido asesinada a golpes dos días antes.

Los femicidios que conmueven a Mendoza no tienen ninguna relación entre sí, salvo que ambas víctimas fueron vistas por última vez el Día de la Primavera y estuvieron casi una semana desaparecidas.

Janet. Zapata fue hallada el lunes muerta de dos balazos en cuello y tórax en el departamento Las Heras. Su pareja Damián Miniti, de 29 años, fue apresado horas después cerca del sitio del hallazgo, acusado de haber pagado para hacerla desaparecer. Ayer a la mañana fue apresado Claudio Quiroga, de 30 años y sospechado de haberla matado. Testimonios y otros indicios condujeron hacia ellos.

Janet era buscada desde el miércoles 21 cuando salió con su novio de un shopping de Guaymallén. Según Miniti, él la llevó en su auto hasta la parada de un colectivo en el que iba a dirigirse al centro de la ciudad de Mendoza a encontrarse con unas amigas, pero nunca llegó. El cuerpo de la joven fue hallado semienterrado, con una bolsa en la cabeza y cubierto con cal en un descampado de Las Heras. Según la autopsia, Janet fue asesinada el 23 de septiembre con un arma calibre 22 largo. Ayer se esperaban los resultados de estudios complementarios y de los análisis a una camioneta secuestrada al novio de la víctima en busca de evidencias.

Julieta. González había salido de su casa de Maipú el mismo miércoles 21. Su madre, agente de policía, la llamó varias veces al celular hasta que al día siguiente alguien atendió y se escuchó una voz que no era la de su hija y que decía "cortá, cortá". El cadáver de la chica de 21 años fue encontrado atado de pies y manos por el operario de una motoniveladora en un descampado cerca de la cárcel de Almafuerte.

Un hermano de la joven reconoció el cuerpo. Según los primeros datos de la autopsia, habría sido asesinada dos días atrás de un golpe en la cabeza con un elemento contundente.

Según contó su madre, Julieta le había presentado recientemente a un novio bastante mayor que ella y testigos dijeron haberla visto el miércoles por la noche con ese hombre, del cual dijo desconocer su identidad.

Comentarios