Información Gral
Jueves 18 de Agosto de 2016

Los familiares avalan el fallo, pero piden investigar a todos los responsables

El padre de María José Coni, una de las turistas mendocinas asesinadas en Ecuador, se mostró ayer satisfecho con la pena de 40 años impuesta a dos hombres, aunque consideró que hay otros responsables del hecho.

El padre de María José Coni, una de las turistas mendocinas asesinadas en Ecuador, se mostró ayer satisfecho con la pena de 40 años impuesta a dos hombres, aunque consideró que hay otros responsables del hecho.

"Si bien estamos conformes con la pena impuesta, seguimos sosteniendo que hay gente de más arriba implicada", sostuvo Jorge Coni, luego de conocerse la condena contra los acusados del doble crimen de su hija María José, de 22 años, y de Marina Menegazzo, de 21. En ese sentido, consideró que a los condenados a Aurelio Eduardo "El Rojo" Rodríguez, de 39 años, y Alberto Segundo Mina Ponce, de 33, "les encargaron un trabajo y se les fue de las manos".

Coni destacó la necesidad de seguir avanzando en la investigación para ubicar a otros posibles implicados y subrayó: "Estamos con ganas de seguir luchando para que a otras chicas no les pase lo mismo que a mi hija".

En tanto, Belén Menegazzo, hermana de Marina, quien está en Ecuador siguiendo el juicio, eligió la red social twitter para expresarse: "Hoy sólo hemos dado un paso, hay que seguir luchando en busca de los coautores que faltan. Hoy hicimos justicia!", escribió.

Por otra parte, Lucas Lecour, abogado de la Agrupación Xumek, que acompañó en Mendoza a las dos familias de las víctimas, dijo a Télam que sus representados "están bastante conformes con la manera en que se ha desarrollado el juicio, la actuación de la fiscalía y de los abogados allá".

"Creo que esta condena los ha dejado un poco más tranquilos", aseguró, aunque señaló que dado que en el juicio "surgió que también hubo otros autores, quieren que también se investiguen esos datos que quedaron dando vueltas". "La pena es la máxima que puede aplicar el Código de Ecuador teniendo en cuenta los hechos, que fueron dos las víctimas y la perversión (con que se cometió), es justa para este tipo de casos", agregó el abogado.

Comentarios