Escenario
Domingo 14 de Agosto de 2016

Los estrenos de la semana bajo la lupa de Escenario

►"Inseparables", el gesto puro de humanidad. ►"Mi amigo el dragón": Disney lo hizo de nuevo. ►"Escuadrón suicida": villanos sin rumbo.

► "Inseparables", el gesto puro de humanidad

Calificación: 4 estrellas

Intérpretes: Oscar Martínez, Rodrigo de la Serna, Alejandra Flechner y Carla Peterson.

Dirección: Marcos Carnevale.

Género: comedia dramática.

salas: Monumental, Del Centro, Showcase, Village, Hoyts.

Lo primero que hay que saber para ver "Inseparables" es que no hace falta conocer "Amigos intocables" para disfrutar este buen filme de Marcos Carnevale. Más allá de que la comedia francesa de Eric Toledano y Olivier Nakache es impecable, esta historia tiene vuelo propio. Y se despega por las actuaciones de Oscar Martínez, en primer lugar sacando varios cuerpos de distancia, y Rodrigo de la Serna, con algunos tics conocidos en su rol del unitario "El puntero". Basada en un caso real, la trama hace foco en la relación entre Felipe. un refinado millonario tetrapléjico (Martínez) y Tito, un joven humilde y tan simpático como desprejuiciado (De la Serna). Tito será el asistente de Felipe, quien lo tomará a prueba, seducido porque es el único que lo trata sin mostrar lástima por su discapacidad. Al principio Tito será parco y guarango, pero de a poco se irá acercando a este millonario, de quien hasta se verá influenciado de su sensibilidad artística. Carnevale quiso mantener el espíritu de la historia original y lo logró, sin dar golpes bajos y con el foco puesto en el cariño genuino y compinche de este dúo protagónico. Lo que fue un plus en esta versión fue la riqueza disparatada de los diálogos y la argentinidad de ciertas reflexiones y actitudes del dueto central, que permitirá que el espectador se sienta rápidamente identificado. El gesto de cupido de Tito hacia su patrón corona la película y apunta directo al corazón. Para no dejarla pasar.

Pedro Squillaci / La Capital

►"Mi amigo el dragón": Disney lo hizo de nuevo

Calificación: 3 estrellas

Intérpretes: Bryce Dallas Howard, Robert Redford, Oakes Fegley y Karl Urban.

Dirección: David Lowery.

Género: aventuras.

salas: Hoyts, Monumental, Showcase y Village.

Casi 40 años después el dragón Elliot vuelve a rugir. "Mi amigo el dragón" fue una película que dejó huella en una generación cuando se estrenó en 1977, con Mickey Rooney en el rol que hoy tiene a cargo Robert Redford. Ahora, lo que antes fue un dibujo animado interactuando con actores, es una monumental obra de la tecnología. Con una trama simple, el filme relata la historia de Pete, un chico que se pierde en un bosque después que sus padres mueren en un accidente. Allí es rescatado de lobos por el dragón Elliot lo que da inicio a una amistad de varios años. Los primeros minutos mudos, tienen todo lo que luego será desarrollado durante casi dos horas: suspenso, aventura, dramatismo, emoción, esto último subrayado y remarcado por la banda de sonido y la dirección. En el desarrollo todo resulta simple y accesible para el público al que está dirigida esta película que tiene a su favor algunas notables actuaciones, entre ellas la de Redford, como un abuelo que insiste en convencer a los chicos del barrio que la magia y la fantasía está allí, y sólo hay que saber encontrarla. Con los tópicos de la familia, la lealtad, los villanos contra los héroes y la ya explotada idea de un salvaje en conflicto con la civilización el filme avanza sin sobresaltos, de forma previsible, pero con la eficiencia comprobada de Disney.

Rodolfo Bella / La Capital
►"Escuadrón suicida": villanos sin rumbo

Calificación: 2 estrellas

Intérpretes: Will Smith, Jared Leto, Margot Robbie, Joel Kinnaman, Viola Davis y Jai Courtney.

Dirección: David Ayer.

Género: Acción.

salas: Monumental, Showcase, Hoyts y Village.

¿Está agotado el rentable mundo de los superhéroes y sus películas derivadas? Es una pregunta que hace rato está dando vueltas y ahora se hace inevitable después de ver "Escuadrón suicida". Y sobre todo si estamos hablando del universo de DC Comics, que tuvo un gran resbalón con la fallida "Batman vs. Superman". Esta vez es el turno de los villanos, y son justamente los enemigos de Batman, Superman y demás héroes los que son convocados por el gobierno de Estados Unidos para una misión que sólo ellos podrían cumplir a cambio de una reducción de penas. Presentados los personajes a nivel coral EM_DASHun grupo de peligrosos locos y criminalesEM_DASH, la película se desinfla rápidamente. El director David Ayer no acierta en casi nada. El principal problema es que nunca se termina de decidir entre esa estética oscura y opresiva que caracteriza a las producciones de DC y un tono más ligero o de comedia. A excepción del personaje de Deadshot (Will Smith), el resto de los villanos no tienen desarrollo: son esquemáticos, no esconden la más mínima sorpresa, y las escenas de acción también son vulgares y previsibles. A la trastornada Harley Quinn (Margot Robbie) le toca la parte del humor, pero lo suyo se limita a unos pocos chistes tontos y desubicados.

Carolina Taffoni / La Capital

Comentarios