Escenario
Domingo 05 de Junio de 2016

Los estrenos de cine de la semana bajo la lupa de Escenario

"Tortugas Ninja 2. Fuera de las sombras", "El maestro del dinero" y "Tini: el gran cambio de violetta"

"Tortugas Ninja 2. Fuera de las sombras"

Calificación: ***. Intérpretes: Casey Jones, Laura Linney, Megan Fox, Will Arnett, Stephen Amell. Dirección: Dave Green. Género: Aventuras. Salas: Monumental, Hoyts, Showcase, Sunstar. Village.

Miguel Angel, Donatello, Leonardo y Rafael están ante un dilema. Salir o no salir de las alcantarillas. Por ahí va el título "Fuera de las sombras", claro que para ella se toparán con el desafío de respetar o no su esencia. Y también asomarán los códigos de honor de hermanos. Más allá de esta apuesta a los valores, lo flaco de esta historia pasará por un guión remanido. El viejo vicio de las películas del mainstream estadounidense que sigue esta línea argumental: se viene el fin del mundo y el caos total arranca en Nueva York. Y sólo un grupo de valientes intrépidos podrá salvar a la humanidad. Claro, y tenían que ser justicieros por mano propia del ombligo del mundo, los Estados Unidos de Norteamérica. Las Tortugas Ninja tendrán que enfrentar a Destructor para proteger el pellejo de los mortales, pero sobre todo para que todos sepan cuál es su función en el mundo. En esta película en la que sobra media hora al menos, el espectador se ríe poco pero se entretiene mucho, quizá ese sea el punto convocante. Porque más allá de la obviedad de la trama, se rescatan las escenas de acción, los logrados trucos de los efectos computarizados y, desde ya, la belleza excelsa de Megan Fox, que da el tono justo de su personaje como la única amiga leal de Las Tortujas Ninja. Acertado también el rol de Laura Linney, que le sobró talento para su jefa de policía. Para ver en una tarde con pororó.

Por Pedro Squillaci


"El maestro del dinero"

Calificación: **. Intérpretes: George Clooney, Julia Roberts, Jack O'Connell, Dominic West y Caitriona Balfe. Dirección: Jodie Foster. Género: Thriller. Salas: Monumental, Showcase, Village, Del Centro y Hoyts.

Lee Gates (George Clooney) es el conductor de un programa de televisión un tanto payasesco en donde él se presenta como un experto en finanzas. Detrás de cámara está Patty Fenn (Julia Roberts), una abnegada productora que soporta el ego de Gates todos los días. En un momento, durante la transmisión en vivo del programa, un joven se filtra en el estudio con armas y una bomba. ¿Qué quiere? Una explicación. El muchacho perdió todos sus ahorros (60 mil dólares) por seguir una inversión que Lee había recomendado fervientemente. La empresa en cuestión perdió 800 millones de un día para el otro por la supuesta falla de un algoritmo, pero nadie (obviamente) cree en este argumento. Mientras corre el programa en vivo, la policía trata de salvar a Gates, su productora quiere investigar qué pasó en realidad con las pérdidas de esta empresa y el agresor permanece en el estudio generando una especie de "reality" que sigue todo el mundo. "El maestro del dinero" combina elementos de "Network", "Tarde de perros" y "Wall Street", pero es difícil tomársela en serio. La cuarta película de Jodie Foster como directora es por sobre todas las cosas inverosímil, y eso le quita peso dramático a los temas. Además los personajes son tan chatos y tan faltos de matices que no generan ninguna empatía. No podemos dar crédito a que Clooney y su "secuestrador" se estén paseando por las calles de Nueva York como si se tratara de un espectáculo. Y ni hablar de que en menos de una hora se resuelve una compleja estafa financiera buscando datos en Google. Lo más insólito es que la moralina del final se cae cuando los personajes de Clooney y Roberts se miran en una última escena con un tono entre cómplice y burlón. Es un cierre superficial y absolutamente inexplicable.

Por Carolina Taffoni


"Tini: el gran cambio de violetta"

Calificación: *. Intérpretes: Martina Stoessel, Jorge Blanco, Clara Alonso, Mercedes Lambre, Ángela Molina. Dirección: Juan Pablo Buscarini. Género: Comedia. Salas: Hoyts, Monumental, Showcase y Village.

Martina Stoessel cerró el ciclo de su personaje más popular con "Tini, el gran cambio de Violetta", un filme que demuestra claramente el posicionamiento internacional de la cantante y actriz argentina pero que no llega a sorprender ni a conmover. Todo lo contrario: la película resulta fría, superficial y vacía de contenido. La gran falla radica en el guión, que resulta pobre y empalagoso, repleto de clichés y lugares comunes. El galán que llega a caballo, el pajarito que aparece cual musa para inspirar a la artista, los amigos estereotipados: la hueca, la sensible, el freaky, el soñador. Toda la película, de principio a fin es un continuo relato sobreactuado e inverosímil. ¿Los aciertos? Definitivamente las locaciones en las que se rodó que incluyen las playas paradisíacas de Sicilia en Italia. La película relata la transición de Violetta en "Tini" de una manera casi "mágica", si bien toca los conflictos amorosos de la artista, no indaga en cuestiones más profundas y todo parece estar perfecto de un minuto al otro, como si los procesos fuesen tan rápidos. Es innegable el éxito de Stoessel, que ya lleva vendidos más de tres millones de discos, y es inminente su futura carrera internacional con su verdadero nombre. Pero por ahora habrá que esperar más para verla "brillar", como dice su último hit.

Por Luciana Boglioli



Comentarios