Economía
Jueves 11 de Agosto de 2016

Los estatales marcharon en Rosario en reclamo de la reapertura de la paritaria salarial

La movilización partió a las 10 desde la plaza 25 de Mayo hasta la plaza San Martín, frente a la sede local de Gobernación.

Los trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y delegados de Amsafé Rosario marcharon este jueves por el centro rosarino, en el marco de un paro de los estatales contra "las políticas de ajuste del gobierno".

En Rosario, la movilización partió a las 10 desde la plaza 25 de Mayo hasta la plaza San Martín, frente a la sede local de Gobernación. Raúl Daz, secretario general de ATE Rosario, dijo que la cuestión salarial "es prioridad" y exigió la reapertura de la paritaria.
"Los reclamos están a la vista, los salarios no alcanzan, la paritaria se firmó a la baja, fue en cuotas. Y cuando se fueron a revisar los recibos de sueldo los trabajos se encontraron que los porcentajes habían sido menores. Nos pareció un chantaje que propongan un porcentaje y que después en la realidad es otro", se quejó Daz al móvil de "Todos en La Ocho".
Para el dirigente de ATE "hay que recuperar un 20 por ciento del salario de los trabajadores y discutir seriamente un piso para todos los trabajadores de la provincia de Santa Fe", indicó Daz.
ATE Rosario 1
Los estatales se manifestaron frente a la sede local de Gobernación.
Los estatales se manifestaron frente a la sede local de Gobernación.

Comentarios