Escenario
Sábado 25 de Junio de 2016

Los entretelones entre Sean Penn y El Chapo llegan a la pantalla chica

Los entretelones de la entrevista del actor al narcotraficante mexicano son el eje de un documental de History Channel.

History Channel presentará hoy a partir de las 22 un especial de una hora que profundiza en la relación que existe entre el actor norteamericano Sean Penn y Joaquín "El Chapo" Guzmán, el narcotraficante mexicano más buscado del siglo XXI. Entre otras preguntas, el especial buscará contestar cómo "logró gestarse una reunión entre ambos" y "quiénes eran los misteriosos hombres que acompañaban al actor", según comunicó History Channel. El estreno saldrá al aire en toda América Latina.

   "El Chapo y Sean Penn" (cuyo título original en el inglés es "El Chapo and Sean Penn: Bungle in the Jungle") es una investigación que muestra el detrás de escena del encuentro entre los actores de Hollywood Sean Penn y la mexicana Kate del Castillo en Sinaloa y El Chapo, quien dominaba el cartel de drogas de esa región.

   Aquél encuentro se llevó acabo en octubre del año pasado, y sería la primera y única entrevista que daba El Chapo después de haber escapado de una prisión de máxima seguridad en México el año pasado y que después Sean Penn convirtió en un artículo publicó el 9 de enero de este año en la revista Rolling Stones.

   Tiempo después de la publicación de la nota, Penn dijo que su entrevista fue un "fracaso" porque no logró su objetivo de reactivar la discusión sobre la guerra contra las drogas. "Lo que lamento es que toda la discusión sobre este artículo ignora su objetivo, que era intentar contribuir a esta discusión sobre la política de la guerra contra las drogas", dijo Penn en una entrevista con la cadena CBS.

   El documental "revelará la verdadera historia de lo que sucedió, quiénes orquestaron la reunión, las identidades de los dos hombres misteriosos que viajan con Penn y la cifra secreta de Hollywood que habla de una oferta de 6 millones de dólares por los derechos de la biografía de El Chapo", según informó History.

   "¿Cuál es fue la verdadera razón de Sean Penn para hacer este arriesgado e imprudente viaje? ¿Cuál fue el motivo real de la actriz Kate del Castillo para asistir a una reunión que podría haber dado lugar a la muerte de ambos? ¿Y cuál era el contenido de los mensajes secretos intercambiados entre El Chapo y Kate antes de su encuentro en las montañas de Sinaloa?" son otras preguntas que respondería el especial de History Channel.

   Además, el canal asegura que "revelará una serie de detalles impactantes detrás del artículo escrito por Sean Penn y los motivos de Kate del Castillo para visitar a un poderoso narcotraficante prófugo de la justicia".

   "El Chapo y Sean Penn" es una producción de Reelz Channel y cuenta con la participación de Tyrel Ventura, Vance Owen, Sharon Waxman, Paul Rodriguez, Chris Brancato, Cristina Perez, Maria Conchita Alonso y Natalie Trombetta.

Esposas de astronautas y un transgresor carioca

TNT estrena las series "The Astronaut Wives Club" y "Zé do Caixao". La primera está basada en hechos reales, ya que cuenta la historia de las esposas de los astronautas aspirantes a ser el primer hombre en volar al espacio, en tanto que la segunda es el relato de José Mojica Marins, el cineasta más transgresor de Brasil.

   Hoy a las 9.30, se podrá ver "The Astronaut Wives Club", en una maratón de 10 episodios que centra su relato en aquellas mujeres que fueron parte del proceso de enviar al primer hombre al espacio y que de la noche a la mañana encontraron una exposición pública glamorosa.

   "The Astronaut Wives Club" está basada en hechos reales. La historia sigue la vida de las esposas de los astronautas aspirantes a ser el primer hombre en volar al espacio, basado en el libro de Lili Koppel que narra la real historia de mujeres que estuvieron al lado de personajes considerados héroes en Estados Unidos.

   Por su parte "Zé do Caixao" se televisará el domingo a las 23, y retrata parte de la vida de una leyenda del cine brasileño. José Mojica Marins creó su propio mundo, hizo arte a partir de la muerte y hoy es venerado por miles de fanáticos. La miniserie está inspirada en la biografía "Maldito" La vida y el cine de José Mojica Marins", de los autores André Barcinski e Iván Finotti, en la que se recorre cómo se gestaron y se llevaron a cabo seis de sus películas más icónicas, haciendo un trazado y armando un panorama de su propio mundo, de su extraño universo, no exento de dificultades. El polémico cineasta es intepretado por Matheus Nachtergale ("Ciudad de Dios") y el elenco lo completan los actores Vanessa Prieto, Felipe Solari, Antonio Saboia y María Helena Chira.

Comentarios