Economía
Domingo 21 de Agosto de 2016

"Los empresarios queremos apostar a este clima de diálogo"

El presidente de Idea Centro, Julián García, dijo que el encuentro local se focalizará en federalismo y agroindustria.

Tres ministros, tres gobernadores y un funcionario internacional animarán el precoloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial Argentino (Idea)que se realizará el 31 de agosto en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Así lo adelanto Julián García, presidente de Idea Centro, quien subrayó la importancia que tendrá el encuentro de Rosario como antesala del coloquio nacional que se realizará en octubre en Mar del Plata. En ese congreso, que seguramente contará con la presencia de Mauricio Macri, la consigna es "tender puentes" y aportar desde el sector empresario al "nuevo clima de diálogo y tolerancia que se esta viviendo".

En el caso del precoloquio rosarino, esa idea fuerza será complementada con una visión del federalismo y de la importancia de la agroindustria para el desarrollo del país. García destacó la participación en el encuentro de los tres gobernadores de la Región Centro, Miguel Lifschitz (Santa Fe), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Juan Schiaretti (Córdoba), y de los ministros nacionales de Agroindustria, Ricardo Buryaile; Producción, Francisco Cabrera, e Interior, Rogelio Frigerio. También estará presente el agregado agrícola de la Embajada de Estados Unidos. "Idea Centro cuenta con una división de agroindustria, que es la referencia a nivel nacional de la entidad, estamos convencidos de que el sector muestra que se puede crecer a partir del interior del pais", dijo.

El programa del precoloquio arrancará con un análisis económico y político, a cargo del economista Miguel Kiguel y Sergio Berenztein.

Los empresarios que disertaran serán Manuel Santos de Uribelarrea, de MSU, la mayor empresa agropecuaria del pais, y el subgerente general de la Asociacion de Cooperativas Argentinas (ACA), Julian Echazarreta. Garcia destacó la presencia de un representante del sector cooperativo en el encuentro, por el peso y la historia del sector en el agro.

Comentarios