Cambiemos
Domingo 30 de Octubre de 2016

"Los empresarios no acompañan a Macri"

Lo afirmó la senadora del PJ de San Luis, Liliana Negre de Alonso. Los culpó de incrementar los precios de manera desmedida.

La senadora nacional del peronismo disidente por San Luis, Liliana Negre de Alonso, advirtió ayer que los empresarios "no están acompañando al gobierno nacional" para la reactivación de la economía y declaró que "hay una falta de solidaridad" de ese sector que va a contramano de las manifestaciones de apoyo a la política del macrismo que pregonaban durante la campaña electoral.

Negre de Alonso consideró que el gobierno de Macri "ha cometido errores" en materia económica como el aumento de tarifas o la "apuesta excesiva" a la llegada de inversiones que, según la legisladora, "no llegan". Sin embargo, destacó que a nivel institucional "se ha recreado" un diálogo político en el Parlamento que "no se veía desde hacía años" y que fue "nulo" durante el kirchnerismo.

La senadora puntana, que integra el sector del peronismo federal —que lidera su par de San Luis Adolfo Rodríguez Saá—, declaró que le parecía "extremista" la teoría que sostiene que la administración de Cambiemos "gobierna para ricos", aunque aseveró que si bien hay "un agravamiento de la situación de pobreza" en la Argentina "la culpa no es toda de Macri, porque esto venía de antes".

"Pero también sucede que los empresarios no están acompañando al gobierno porque el colchón de precios que hicieron, lo hicieron en diciembre de 2015, previendo la devaluación y después volvieron a aumentar los precios. Y los han seguido aumentando", añadió.

Para Negre de Alonso, el sector empresario "no ha tenido esa coherencia de decir «este es el modelo que nos gusta, el de Macri», y después cuando es gobierno no lo han acompañado".

Comentarios