Lunes 07 de Noviembre de 2016

Los empleados municipales ratificaron el paro del miércoles y jueves próximos

Lo resolvieron ante la falta de respuestas al pedido de apertura de paritarias. Ratner garantizó "flexibilidad" de la medida para no descuidar Colectividades.

La Federación de Trabajadores Municipales (Festram) ratificó el paro de 48 horas para el miércoles y jueves próximos, ante la falta de una respuesta oficial al pedido de convocatoria a paritarias.
El Plenario de Secretarios Generales, reunido la semana pasada, había fijado el día de hoy como plazo máximo para esperar una respuesta del gobierno provincial a la solicitud de convocatoria a paritarias. En virtud a que la misma no se concretó, Festram anunció la ratificación del paro y confirmó la movilización convocada para el miércoles 9, frente a la Casa de Gobierno de la capital provincial.
"Festram entiende que además de estar en juego la urgente necesidad de recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores, el gobierno de la provincia y los Intendentes atentan contra el derecho a la negociación colectiva conquistada con el esfuerzo y la lucha de miles de compañeros/as a lo largo de los años", indicaron.
Mientras tanto, el titular local del sindicato municipal, Antonio Ratner, destacó que habrá guardias mínimas para no descuidar el Encuentro de Colectividades y se compometió a "flexibilizar" la protesta. "Para la seguridad está la Policía y Gendarmería; y nosotros vamos a flexibilizar lo máximo posible la medida, para que quienes realizan las guardias mínimas puedan colaborar", sostuvo.
También resaltó que "ante cualquier emergencia se va a garantizar el servicio", además de garantizar el servicio del personal del Sies.
Al respecto, el secretario de Control y Conviviencia, Gustavo Zignago, destacó: "Nosotros tenemos todo planificado como para continuar" normalmente con la agenda de Colectividades.
"La gente que está trabajando en el lugar, desde el Etur hasta los referentes del estacionamiento sugerido, nos dicen que año a año esto viene mejorando en cuanto a controles", puntualizó.

Comentarios