La ciudad
Miércoles 29 de Junio de 2016

Los empleados de Ansés suspenderán la atención al público a partir del mediodía

Es por una medida de fuerza a nivel nacional en protesta por los cambios que se pretenden introducir al sistema previsional

El personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) dejará de atender al público a partir del mediodía en el marco de una medida de fuerza a nivel nacional frente a los cambios que se pretender introducir en el sistema previsional.
Juliana Anduesa, delegada de los trabajadores, explicó que "esas modificaciones ponen en peligro no sólo a los jubilados sino también a los activos".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Anduesa afirmó: "La iniciativa del gobierno le sube la edad jubilatoria de la mujer. Está la cuestión de las pensiones contributivas. No hay derecho a que las pensiones pasen a los cónyuges. Eso nos parece demasiado grave porque altera todo lo que es el espíritu del sistema previsional. Además está el desfinanciamiento del fondo de sustentabilidad que pone en peligro no sólo a los jubilados sino a los trabajadores".

Comentarios