Patricia Bullrich
Jueves 22 de Septiembre de 2016

"Los efectivos de las fuerzas federales van a superar largamente los 1.500 o 2.000"

El dirigente del PRO Agapito Blanco aclaró que aún no conocen el número exacto de uniformados que harán pie en la provincia.

El director operativo de la Fundación Pensar en Santa Fe, Agapito Blanco, estimó que la cantidad de efectivos de fuerzas federales que llegarán a la provincia "va a superar largamente los mil quinientos o dos mil", aunque aclaró que aún no fue anunciado el número exacto.
"No tenemos el número exacto, lo que sabemos es que va a estar compuesto por fuerzas de Gendarmería y Prefectura, y van a venir investigadores porque hay un atolladero, un cuello de botella con todo lo que tiene que ver con las investigaciones, con expedientes parados porque no hay manera de movilizarlos, los juzgados no tienen el brazo ejecutivo, que es la policía especializada, para poder mover esas investigaciones", indicó.
Y abundó: "Hay muchos delincuentes que están dando vueltas y no se termina de investigar y de aportar las pruebas necesarias para encarcelarlos".
El dirigente del PRO indicó que estima que "los efectivos entre Prefectura y Gendarmería van a superar largamente los mil quinientos o dos mil, pero el número exacto no lo tenemos".
También aclaró que "traer fuerzas federales a Santa Fe implica sacar de otros lugares, que probablemente estén más contenidos, más saneados, se hayan creado estructuras de control, pero es cierto que va a haber localidades de todo el país que se van a ver privadas de estas fuerzas", pero evaluó que el Ministerio de Seguridad de la Nación se comprometió a ayudar en la situación de la provincia porque "es escandaloso lo que nos está pasando, es preocupante".

Comentarios