Economía
Martes 13 de Septiembre de 2016

Los economistas piden prudencia

Economistas de distintas tendencias destacaron ayer las acciones que lleva adelante el gobierno nacional como el Foro de Inversiones que comenzará...

Economistas de distintas tendencias destacaron ayer las acciones que lleva adelante el gobierno nacional como el Foro de Inversiones que comenzará hoy en el Centro Cultural Kirchner, aunque advirtieron que persisten aún determinadas cuestiones económicas que frenan la llegada de inversiones.

"Argentina quiere dar un mensaje hacia afuera y hacia adentro de que está abierta a las decisiones de inversión y que no quiere generar un clima hostil al respecto", señaló el economista Daniel Marx.

En ese sentido, dijo que este tipo de eventos "en el mediano y largo plazo siempre algo ayuda, pero también depende cómo evolucionen las cosas".

Por su parte, el economista heterodoxo Agustín D'Attellis analizó que "el eje del evento está en la necesidad de Argentina de generar inversiones para avanzar en términos de desarrollo".

"Es válido que haya diferentes visiones, escuchar diversas voces y uno va a plantear su postura; vamos a ver qué surge de eso", consideró.

A su turno, Marina Dal Poggetto, directora ejecutiva del estudio Bein & Asociados, dijo que "este tipo de eventos siempre son buenos, abren una puerta al mundo pero no necesariamente sólo a base de foros se logra una inversión sostenida, hay otros factores que también inciden", consideró.

Dijo que "las decisiones de inversión están frenadas para ver cómo el gobierno resuelve la puja distributiva entre el capital y el trabajo.

"En el mundo hay financiamiento disponible a tasas bajas pero la transición requiere manejo", concluyó Dal Poggetto.

Comentarios