Miércoles 15 de Marzo de 2017

Los dueños de taxis ya reclaman un incremento de la tarifa de por lo menos un 25 por ciento

José Tornambé, referente de Catiltar,estimó que la semana próxima estará listo el estudio de costo.

Ante el inminente incremento en el boleto de colectivos, los dueños de taxis ahora salen a reclaman un aumento en la tarifas de ese servicio que, según sus estimaciones, debería subir entre un 25´y 30 por ciento.
"Si corresponde un aumento al colectivo, corresponde al taxi. En menor escala, pero corresponde. los insumos han aumentado para todos" afirmó hoy José Tornambé, referente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar).
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Tornambé aclaró que el estudio de costos para el servicio de taxis "aún no trascendió. Las autoridades se comprometieron a difundir los dos estudios, el de colectivos y el de taxis. Ya lo hicieron con el de ómnibus. Creemos que en los próximos días vamos a tener los números oficiales para nosotros".
"El problema que tenemos es que el año pasado, cuando aceptamos el último aumento, lo hicimos con una cifra inferior a la que mostraban los números y después la inflación nos superó rápidamente. Si la inflación se frenaría o sería menor, nosotros no tendríamos problemas. La triste realidad es que no pueden frenar la inflación y ese es el mayor problema", afirmó Tornambé.
"El aumento tendría que ser entre 25 y 30 por ciento. A esos números llegamos por los incrementos en seguros, el combustibles, las cubiertas, la renovación de los coches. Hay muchos problemas y no podemos quedarnos muy atrás. Lo bueno sería que se frenara la inflación. Teníamos esperanza de que eso iba a ocurrir, pero eso no se pudo dar", agregó el representante de Catiltar.

Comentarios