Ovación
Lunes 18 de Julio de 2016

Los DT de reserva asumen un clásico de primera

Juan Pablo Vojvoda, por el lado de Newell's, y Leo Fernández, de parte de Central, dirigirán el derby rosarino por la Copa.

Comenzó la cuenta regresiva para una nueva doble edición del clásico de la ciudad. En el marco de la flamante Copa Santa Fe el juego de ida será el domingo, a las 15.30, en el Coloso Marcelo Bielsa y la revancha está pactada para el domingo 31 de julio, a la misma hora, en el Gigante de Arroyito, ambos televisados por la señal de cable TyC Sports. Y en una decisión compartida por ambas instituciones utilizarán a la mayoría de jugadores juveniles, algunos con antecedentes en la máxima categoría, y a su vez los equipos serán dirigidos por los entrenadores de la reserva Juan Pablo Vojvoda, por el lado leproso, y Leonardo Fernández, de parte de los canallas. Está claro que el naciente certamen santafesino está en el tercer renglón de las prioridades de los principales equipos de la ciudad y por ello ni Diego Osella ni Eduardo Coudet estarán sentados en el banco de suplentes conduciendo a los jugadores. Los que no pondrán suplentes serán los hinchas, que seguramente coparán cada una de las canchas, donde sólo podrán asistir los locales.

Lo concreto es que más allá de los técnicos y los jugadores que participen del derby, volverán a cruzarse en una cancha las camisetas rojinegras y auriazules, algo que por sí solo ya despierta la pasión en una ciudad que respira fútbol como pocas en el mundo. Así en los próximos dos fines de semana la máxima adrenalina volverá a tener el epicentro, primero en el parque Independencia y luego en Arroyito para desde allí multiplicarse a cada rincón de Rosario.

En este escenario de equipos alternativos, con técnicos de reserva que tomarán la posta, este cruce de la Copa Santa Fe es un inmejorable banco de prueba para que los jugadores que participen demuestren su potencial en un partido de alto voltaje y ganen terreno en la consideración tanto de Osella como de Coudet para ser tenidos en cuenta en las otras competencias donde están puestas todas las fichas.

Es un hecho que tanto para Vojvoda, que fue campeón en Newell's con la reserva y la novena de AFA y dirigió 3 partidos a la primera; como para Leo Fernández, que en Central obtuvo el título en la sexta división en AFA y tiene un único antecedente al frente del equipo principal (ver aparte) serán encuentros especiales, soñados, apasionantes desde lo motivacional y atrapantes a la hora del planteo táctico, ya que se trata de una llave eliminatoria de 180 minutos, donde sólo uno de los equipos accederá a las semifinales del certamen.

Es lógico que Coudet y Osella tienen todas las fichas puestas en este momento en realizar una gran pretemporada que les permita llegar bien afilados al inicio de la nueva Superliga, que de no mediar imprevistos comenzará el 19 de agosto. Este es el objetivo prioritario que tienen por delante Newell's y Central en este segundo semestre, donde quieren ser protagonistas y para ello se vienen reforzando, cada uno ajustado a su presupuesto y a las necesidades futbolísticas. Y en el segundo foco de interés está la Copa Argentina, donde ambos ya están instalados en la instancia de 16avos de final del certamen federal que tiene como premio un boleto a la próxima edición de la Copa Libertadores de América. Y recién, en tercer lugar, está esta la Copa Santa Fe, que por ahora sirve de banco de prueba para ambas instituciones.

Comentarios