Ovación
Lunes 27 de Junio de 2016

Los dramáticos penales, el festejo chileno y el desconsolado llanto de Messi

El primer penal atajado por Romero desató la euforia entre los hinchas albicelestes pero el tiro errado por Messi golpeó muy duro. Mirá el video.

La derrota frente a Chile en la Copa América golpeó duro en el plantel albiceleste pero más impacto tuvieron las palabras de Lionel Messi, quien tras la derrota anunció su retiro de la selección. Haber errado el penal que hubiera puesto en ventaja a Argentina y haber perdido su cuarta final con esa camiseta lo llevó a tomar una decisión que ya podía preverse minutos después de la derrota.

El primer penal es siempre ejecutado por el jugador de mayor jerarquía del plantel. No es casualidad que fueron ejecutados por Arturo Vidal y Messi. El disparo atajado por Sergio Romero desató la euforia entre los jugadores argentinos y todo parecía encaminarse para que Lio obtenga su primer título con la selección mayor, justamente de la mano de uno de los mayores ídolos del club del que es hincha. Pero el tiro marrado por el capitán dejó incrédulos a todos, incluso hasta a los propios relatores.
Los penales entre Argentina y Chile en la final de la Copa América
Con treinta trofeos, todos los récords batidos y cientos de goles en su haber, Messi podría quedarse sin obtener el título que más desea desde hace años. Luego de la caída frente a Chile, el rosarino no pudo ocultar su fastidio y tristeza, y no pudo ser consolado por sus compañeros y jugadores chilenos que se acercaban a darle palabras de aliento.
El desconsolado llanto de Messi

Comentarios