La ciudad
Jueves 11 de Agosto de 2016

Los docentes votan para ponerle fecha al paro a nivel provincial y nacional

Todas las mociones de Rosario proponen medidas de fuerza.

Las cuatro mociones entre las que votarán los docentes de la seccional Rosario de Amsafé impulsan paros tanto a nivel nacional como provincial. La diferencia está en la extensión de la medida de fuerza y en las fechas propuestas. El martes que viene se conocerán los resultados. El reclamo principal es la reapertura de la paritaria salarial, contra los ajustes y tarifazos y mejores condiciones laborales.
Cuatro mociones surgieron de la asamblea realizada ayer en la escuela de Salta al 2500. Todas proponen un plan de lucha con distintas actividades, entre ellas jornadas gremiales y movilizaciones, y la unificación con otros gremios. También la participación en la Marcha Federal.
La moción 1 impulsa un plan de lucha provincial con paros para el 18 y 19 de agosto y de 72 horas las dos semanas siguientes. Y un paro nacional de Ctera de 24 horas para el 24 de agosto.
La moción 2 impulsa un paro nacional de Ctera de 24 horas para el 24 de agosto; acciones gremiales de 48 horas con desobligación y movilización y participación del acto de la Marcha Federal en Rosario el 1 de septiembre. Y paro de 24 horas provincial y nacional con marcha nacional a Buenos Aires el 2 de septiembre para participar masivamente en el acto del cierre de la Marcha en Plaza de mayo.
La moción 3 impulsa un plan de lucha provincial, con paro activo de 48 horas los días 17 y 18 de agosto y de 72 para el 23, 24 y 25. Y a nivel nacional, paros de 48 y 72 horas semanales
Y la moción 4 paros activos a nivel provincial y nacional, de 72 horas semanales comenzando por el 17 y el 23 de agosto.
Las votaciones comienzan hoy y se extienden hasta el 16 a las 8.30. Los resultados de los distintos departamentos se conocerán el martes que viene cuando se realice la asamblea provincial.

Comentarios